11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalDiputado Jaime Naranjo insiste en propuesta de IFE de invierno

Diputado Jaime Naranjo insiste en propuesta de IFE de invierno

Fecha:

Otras noticias

El parlamentario, explicó que la medida apunta al 60% más vulnerable, que implicaría un gasto de mil millones de dólares al mes y que beneficiaría a 6 millones de personas.

Hace una semana el Diputado Jaime Naranjo junto a su par Frank Sauerbaum (RN), plantearon la posibilidad de presentar ante el Congreso un proyecto de ley sobre Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los meses de invierno (junio, julio y agosto), destinado a la población perteneciente al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares y dadas las condiciones económicas y financieras del país  (Alza del costo de vida; aumento de servicios básicos: luz, agua y calefacción) situación que afecta directamente el bolsillo de las familias.

Consultado al respecto, el Presidente Gabriel Boric, descartó la idea, aludiendo que los “dineros no alcanzan….eso sería mentirle a la gente y yo no le voy a mentir a la gente”, afirmó el mandatario.

Ante esta respuesta por parte del Presidente, el Diputado Naranjo insistió en que la propuesta lo que busca es llegar hasta los sectores más vulnerables, “que el Gobierno pueda implementar un bono de 50 mil pesos cuando haya una sola persona en la casa, si son dos 100 mil, si son tres 150 mil y sin son cuatro 200 mil….Debo señalar que una medida de esta naturaleza, significaría un gasto aproximado de mil millones de dólares al mes y beneficiaria a más de seis millones de personas”, afirmó.

Naranjo agregó que, “Si uno hace una comparación con lo que podría significar un nuevo retiro de los fondos de AFP eso significaría aumentar en 15 mil millones de dólares los dineros que entran en circulación, en cambio este monto es mucho más modesto. Por eso, yo espero que el Gobierno acoja esta iniciativa, ya que para muchas familias, que la inflación suba un uno o dos por ciento….no interesa porque no hay plata para comprar”, explicó.

Es importante mencionar, que el Presidente Boric también informó que existía un compromiso de  entregar un IFE de Amplia Cobertura solamente en caso de que la situación sanitaria empeore y “vuelva a haber cuarentena en nuestro país”.

Anunciospot_img

Lo último