3.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioNacionalPresidente Boric mejora por primera vez desde que asumió y alcanza 38%...

Presidente Boric mejora por primera vez desde que asumió y alcanza 38% (+3pts), mientras la desaprobación se mantiene en 53%

Fecha:

Otras noticias

A menos de 4 meses del plebiscito de salida en el proceso de  redacción de nueva Constitución, la encuesta  Plaza Pública de Cadem, da además un 48% a la opción rechazo y un 35% al apruebo.

Los resultados de la encuesta 434 de Plaza Pública Ciudadana (Cadem) correspondiente a la primera semana de mayo,  le da un 48% al rechazo y un 35% a la opción apruebo en el plebiscito de salida del proceso de redacción de una nueva Constitución para Chile.

Por su parte, la aprobación al Presidente Boric mejora por primera vez desde que asumió y alcanza 38% (+3pts), mientras la desaprobación se mantiene en 53%.

La consulta ciudadana, también arroja que las principales razones para rechazar en septiembre son la desconfianza hacia los constituyentes (55%) y el desacuerdo general con las propuestas (40%). En tanto, las razones más importantes para aprobar el texto son garantizar derechos sociales (58%) y tener una Constitución nacida en democracia (47%).

Además, si en la papeleta existiera una tercera vía que propusiera una nueva Carta Fundamental, 41% estaría por esa opción, frente al 25% que votaría apruebo y 27% que rechazaría.

Dentro de los resultados, destaca que la confianza en la Convención llega a 40% (-1pto), su punto más bajo desde su proceso de instalación, frente al 58% (+2pts) que desconfía del organismo.

Por último, un 86% cree que la delincuencia en el país ha aumentado y 88% considera que es más violenta. 72% tiene temor a ser víctima de un delito.

Anunciospot_img

Lo último