8.7 C
Linares
martes, julio 5, 2022
InicioDeportesDeportistas linarenses reciben reconocimiento por su participación en los Juegos Suramericanos

Deportistas linarenses reciben reconocimiento por su participación en los Juegos Suramericanos

Fecha:

Otras noticias

Intensifican rondas de seguridad en Parral

Gracias a los operativos, se logró la detención de...

Vocales de mesa: El 13 de agosto SERVEL publicará la nomina

El Plebiscito de salida, se realizará el domingo 4...

En Linares: Tres serán los albergues que financiará el gobierno

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez,...

Bernardita Biava y Benjamín Aravena, obtuvieron medallas de oro y plata en sus respectivas disciplinas.

En dependencias de  la Delegación Presidencial Provincial de Linares, se realizó la ceremonia de reconocimiento a los deportistas que obtuvieron una destacada participación en los “III Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022”.

En la oportunidad, las autoridades compartieron un desayuno con Bernardita Biava Rojas de 16 años, quien obtuvo medallas de oro y plata en su especialidad (Tiro con Arco) y Benjamín Aravena Catil de 17 años, quien obtuvo el cuarto lugar en 100 metros planos y el segundo lugar en 200 metros planos, obteniendo medalla de Plata.

La Delegada Presidencial Regional Priscila González, además de felicitar a los jóvenes deportistas destacó que “es de una importancia mayor lo que ellos han hecho y sobre todo por nuestro compromiso con el deporte, con nuestro compromiso con quienes lo ejercen, con todas las dificultades que eso implica con todas las restricciones. Nosotros le hemos hecho hoy día un saludo, un reconocimiento con un bonito desayuno…Felicitarlos nuevamente porque es la instancia que debería generarse frecuentemente, el destacar a nuestros deportistas y seguir trabajando con ellos”.

La autoridad provincial, fue consultada respecto al proyecto de Estadio Atlético para la Linares, iniciativa que no fue priorizada por las autoridades locales e indicó que la idea es reunirse con el alcalde y funcionarios para avanzar en este y otros proyectos. “Para que se generen las condiciones, para que nuestros deportistas entrenan en las condiciones más óptimas, así que vamos a seguir haciendo nuestro trabajo impulsando y colaborando en lo que sea pertinente y necesario desde la Delegación”, afirmó González

Por su parte, el seremi de deportes Iván Sepúlveda Sepúlveda, se mostró muy contento por el resultado de los representantes de la Región y dijo estar muy orgulloso por las medallas obtenidas.

“Nosotros, apenas llegaron a Chile, quisimos junto con el Director de IND y la Delegada presidencial Provincial, hacerles un reconocimiento porque se lo merece y decirles que  de esta forma el Estado de Chile está con ellos y los vamos a apoyar en todo lo que de aquí al futuro necesiten porque no queremos que siga siendo solo parte del esfuerzo personal, estos triunfos que nos dan al país, sino que también involucrar al Estado y ese es el mandato que nos ha dado el presidente Gabriel Boric”, afirmó la autoridad regional.

En la ocasión, el Director de IND, Sebastián Pino Saéz, indicó que una de las principales problemáticas que existen a nivel región es la falta de infraestructura especializada para las distintas disciplinas deportivas y “obviamente aquí en Linares nos hacen falta  mejoras en el Estadio. Que efectivamente, pueda tener una pista de recortan como se merecen, pero pese a eso, obtienen excelentes resultados. Ósea, si tuvieran una pista como la gente no quiero decir dónde estaríamos en este momento. Por el Instituto Nacional de Deporte pasan todas las visaciones  técnicas de los proyectos deportivos y el proyecto de acá estamos a la espera y con muchas ansias de poder recibirlo para patrocinarlo”, informó.

La deportista Bernardita Biava, además de agradecer a las autoridades por el estímulo, comentó  que antes de ir a Rosario estuvo contagiada con COVID, por lo que sus expectativas no eran muy altas, “pero llegué y di todo lo mejor y estoy muy feliz por eso. A una la motiva que esté tu región apoyándote, tú comuna y tu provincia”, afirmó.

La representante regional, mencionó además, que en su caso, entrena en una cancha particular de Linares, durante 4 horas diarias. “Y eso va con una preparación psicológica qué es muy importante al igual que la preparación física”, detalló.

Finalmente, Benjamín Aravena, señaló que, “en relación a los compañeros de otros países, yo encuentro, que ellos tienen más ventaja porque cuentan con pista atlética lo que nosotros no tenemos, pero eso no nos desmotiva para seguir adelante….Tener una pista atlética sería una gran ventaja para nosotros, para seguir mejorando y dar mejores resultados todavía”.

Ambos deportistas, al igual que muchos otros de la provincia y la Región, se preparan ahora para los Juegos Panamericanos Sub 20  que se desarrollarán en Río de Janeiro, Brasil, desde el próximo 3 de junio.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí