1 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioLocalEn Linares, PDI fiscalizó a 17 extranjeros por ley de migraciones

En Linares, PDI fiscalizó a 17 extranjeros por ley de migraciones

Fecha:

Otras noticias

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Linares  detectaron  que 6 personas no poseían ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado por el norte del país de manera furtiva.

Durante esta semana, detectives de DEMIG Linares, en atención al rol de fiscalización de extranjeros en situación irregular en el país, gracias a un trabajo de investigación y georreferenciación, controlaron a 17 ciudadanos extranjeros en distintos puntos de la ciudad, quienes realizaban diferentes tipos de oficios.

En el lugar, los oficiales policiales comprobaron que 6 personas no poseían ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado por el norte del país de manera furtiva.

Es así como los detectives procedieron a denunciados a las autoridades administrativas por el artículo 32 de la Ley de Extranjería, esto es ingreso clandestino.

El subprefecto Carlos Fuentes, jefe DEMIG Linares, informó que, “conforme a lo establecido en el marco  estratégico institucional y al rol de fiscalización de extranjeros en situación irregular en el país, sumado a las atribuciones que otorga la ley de extranjería, es que este Departamento de Migraciones ha realizado continuas fiscalizaciones en la ciudad, abocándonos a barberías, peluquerías y locales de venta de equipos tecnológicos, entre otros. Utilizando para ello, una herramienta digital de georreferenciación  de extranjeros fiscalizados, la que fue creada en conjunto con este Departamento y los detectives de la oficina de análisis de la Prefectura provincial de Linares. Este tipo de acciones corresponden a un esquema de trabajo que orientan a denunciar y mantener identificados a los extranjeros que ingresen clandestinamente al país”.

Anunciospot_img

Lo último