5.1 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesAlcalde de Linares Mario Meza, invita a participar de "Velada Boxeril"

Alcalde de Linares Mario Meza, invita a participar de «Velada Boxeril»

Fecha:

Otras noticias

La exhibición deportiva, se realizará mañana sábado 14 de mayo desde las 19:00 horas, en el gimnasio Ignacio Carrera pinto y forma parte del calendario de actividades preparadas en el marco de conmemoración de los 228 años de la comuna.

Tal y como se había anunciado, una serie de actividades ha preparado el municipio de Linares, para conmemorar los 228 años de la comuna, a las actividades de tipo artístico-cultural se suman las iniciativas deportivas, y una de ellas es la “Velada de Boxeo” programada para mañana sábado 14 de mayo a las 19:00 horas en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto.

El propio alcalde Mario Meza, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para que participen de este encuentro y exhibición deportiva en la que se han organizado 8 peleas preliminares, además del combate central entre el Linarense Jorge Pacheco y el Curicano Alejandro Contreras.

“Dentro de las múltiples actividades que tenemos preparadas junto al Concejo municipal, en la celebración de los 228 años, vamos a recordar están veladas boxeriles de  la época de los 60, 70 y hasta los 80, donde particularmente en Linares se realizaban estas actividades en la Alameda y en Fortín Prat. Vamos a tener 8 peleas preliminares, una pelea de mujeres y finalmente la pelea de fondo, entre el Curicano Alejandro Contreras y nuestro Jorge “Salvaje” Pacheco, por lo que la invitación está extendida a toda la comunidad.”, afirmó Meza.

La primera autoridad comunal, agregó que en el año 2018 se realizó una actividad similar a la  acudieron más de mil personas. “Esperamos un margen de público importante, puesto que el boxeo es una disciplina, como el resto de las disciplinas deportivas. Esta es una actividad familiar que convoca el papá, que convoca el hijo y vamos a tener también la degustación de un vino navegado para los asistentes, así que yo espero que por Linares, por los 228 años de la comuna, por el boxeo por Jorge Pacheco y por toda la comunidad, nos acompañemos”.

En tanto, el deportista Linarense destacó las habilidades de su rival y señaló que a raíz de la pandemia muchos deportivas tuvieron complicaciones para entrenar, “pero gracias a Dios ahora se está viendo un poco de sol y estamos en esta actividad para volverse activar, volverse a enamorar y ver proyecciones a futuro. Así que vamos a darlo todo en el combate junto a los muchachos que vengan a las 8 peleas preliminares desde Curicó, Rancagua, San Fernando y Talca”, resaltó Jorge Pacheco.

Alejandro Contreras, boxeador curicano, agradeció la invitación a participar de la velada deportiva, ya que, “hace falta este tipo de eventos, hace falta el apoyo para el deporte Amateur. Yo soy curicano y por el tema de la pandemia estoy sin gimnasio, pero desde el año 2016 que me dedico a esto porque la idea es dedicarme al boxeo en un 100%, cosa de llegar al profesionalismo, esa es mi meta. Así que muy agradecido de verdad por esta oportunidad”.

Anunciospot_img

Lo último