10.4 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioPoliticaLuego de más de diez días de agonía falleció periodista Francisca Sandoval

Luego de más de diez días de agonía falleció periodista Francisca Sandoval

Fecha:

Otras noticias

Presidenta del gremio en el Maule Sur: “exigimos la aprobación del proyecto de ley para la protección a los periodistas, reporteros y personas que trabajan en comunicaciones”. En el caso de Linares, los medios de comunicación han convocado a la comunidad a participar de una velatón que se realizará hoy viernes a las 19:00 horas, en el Odeón de la Plaza de Armas para exigir, “justicia y respeto a la libertad de prensa y el derecho a la información”.

Ayer jueves 12 de mayo y luego de 12 días en extrema gravedad, falleció la Periodista de Señal 3 “La victoria”, Francisca Sandoval, tras haber recibido un disparo en la cabeza mientras cubría la manifestación en el barrio Meiggs de Santiago, en  del Día del Trabajador (1 de mayo).

Francisca Sandoval pasó a ser la primera periodista asesinada en el ejercicio de su profesión en Chile, en lo últimos 36 años.

En esta línea, la presidenta del Colegio de Periodistas en el Maule Sur, Matilde Carrasco,  emitió un comunicado oficial en el que solicita justicia para la profesional, “…exigimos la aprobación del proyecto de ley para la protección a los periodistas, reporteros y personas que trabajan en comunicaciones porque a partir del Estallido Social, aumentaron el número de ataques hacia la prensa y de acuerdo a los datos del Observatorio del Derecho a la Comunicación se registraron más de 300 ataques, principalmente cometidos por agentes del estado”.

“La idea es robustecer las garantías y mecanismos de protección, en un Continente donde unos 200 periodistas han sido asesinados en los últimos 10 años. La vulneración a los periodistas no ocurre solo en Santiago, porque en  Linares y Cauquenes también han sido perseguidos y amenazados colegas de las comunicaciones y con la ley se regulará la protección de los Derechos Humanos del gremio, pero además se garantizará la democracia y la libertad de expresión. Queremos justicia para Francisca Sandoval y para todos los colegas que han sido vulnerados”, expresó Carrasco.

Diversos son los medios de comunicación, periodistas y gremios que han manifestado sus sentimientos de dolor ante el fallecimiento de la profesional, en el caso de la comuna de Linares y con el lema, “Porque informar no es un delito y por una prensa protegida”, los medios de comunicación han convocado a la comunidad a participar de una velatón que se realizará hoy viernes a las 19:00 horas, en el Odeón de la Plaza de Armas para exigir, “justicia y respeto a la libertad de prensa y el derecho a la información”.

Anunciospot_img

Lo último