10.8 C
Linares
martes, octubre 13, 2026
InicioPoliticaDestacan trabajo conjunto para ampliar y mejorar importante sede comunitaria en Cauquenes

Destacan trabajo conjunto para ampliar y mejorar importante sede comunitaria en Cauquenes

Fecha:

Otras noticias

Kast cumple siete meses con 65% de desaprobación y dificultades en empleo y economía

La evaluación ciudadana coincide con un desempleo nacional del...

Maule bajo Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas y precipitaciones

SENAPRED declaró la medida para toda la región desde...

Linares vive un sábado de vóleibol y fútbol: recibe a Excelsior y Trasandino

Dos encuentros marcarán la agenda deportiva de este 10...

Incautan 28 armas blancas y ocho litros de licor artesanal en operativo en cárcel de Talca

El procedimiento extraordinario de Gendarmería abarcó a 702 personas...

Gracias a la alianza entre el Municipio local, un privado y el FOSIS

Una serie de lugareños y autoridades provinciales y comunales se congregaron en el kilómetro 4 de la Ruta Cauquenes – Quirihue junto al Comité de Adelanto “La Posada”, cuya sede social era demasiado pequeña e impedía desarrollar actividades masivas, requiriendo una dependencia más amplia y confortable que aumentara la participación de sus vecinas, considerando que ahí una treintena de mujeres jefas de hogar se reúne permanentemente para efectuar labores de artesanía, mayoritariamente en lana.

Gracias al apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, específicamente del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, esta agrupación recibió $2.100.000 para adquirir materiales y ampliar casi en un cien por ciento su recinto. Además, obtuvo aportes de un privado en lo concerniente a la madera utilizada y, a través del municipio local, pudo contar con mano de obra y maquinaria, concretando en conjunto este anhelo de la comunidad.

La actividad de clausura de este programa denominado “Acción – Autogestionado” estuvo encabezada por la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, Nery Rodríguez, la Presidenta del comité, Rosa Moya, una representante de la Delegación Presidencial Provincial de Cauquenes y profesionales del FOSIS.

“Nos juntamos muchas veces para tejer o reunirnos entre las vecinas y lo cierto es que la sede era bastante pequeña, incómoda y a veces incluso un tanto molesta, sobre todo en verano por el calor que hace y el poco espacio que había. Afortunadamente apareció el FOSIS y nos entregó este proyecto que se pudo complementar con la ayuda oportuna de la Alcaldesa y de un vecino que nos regaló la madera. Estamos muy felices porque de verdad nos cambió la vida y ahora disfrutamos de un espacio mucho más cómodo y digno para hacer nuestras labores periódicas, además de dignificar al sector de “La Posada”, que está cerca del Cauquenes urbano pero no siempre a la mano como para recibir apoyo”, aseguró Rosa Moya.

Anunciospot_img

Lo último