1.1 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioEconomíaPor falta de proveedores programa "Calor en tu hogar" no podrá ser...

Por falta de proveedores programa «Calor en tu hogar» no podrá ser ejecutado

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa, impulsada por el municipio de Linares pretendía entregar vales para la compra de parafina.

Desde hace unas semanas el municipio de Linares, encabezado por el alcalde Mario Meza y el  Concejo municipal venía trabajando en ejecutar la iniciativa «Calor en tu hogar» la que pretendía entregar vales para la compra de parafina. Un plan destinado a los adultos mayores de la comuna.

Sin embargo, por falta de proveedores a los que se les debía comprar la parafina para convertirla en vales,  el programa no podrá ser ejecutado, situación que fue informada por el concejal Jesús Rojas,  quien explicó que para subsanar esta situación se presentará una nueva  iniciativa, en el próximo Concejo municipal que se realizará mañana martes  17 de mayo y que permitirá la entrega de un cheque de 18 mil  pesos para la compra de parafina, gas, leña o pellet.

«Son 18 mil pesos que exigen los mismos requisitos que  el programa anterior; ser mayor de 60 años, vivir en la comuna, pertenece al 60 por ciento de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de hogares (RSH)», explicó Rojas.

Las inscripciones se realizarán desde el 18 de mayo y  hasta el 31 del mismo mes, por lo que la autoridad sugiere a los beneficiarios, «que lo hagan con calma, pues los interesados podrán inscribirse en la Oficina del Adulto mayor ubicadas en DIDECO, en la Casa del  Adulto mayor, dónde antes estaba Cema Chile (calle Chacabuco) y en el gimnasio Municipal».

Finalmente, el concejal explicó que quienes ya se habían inscrito no deben hacerlo nuevamente.

Anunciospot_img

Lo último