19.5 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioLocalCuerpo de Bomberos de Linares realizó exposición de combate

Cuerpo de Bomberos de Linares realizó exposición de combate

Fecha:

Otras noticias

La exhibición forma parte de las actividades programadas por el municipio para conmemorar los 228 años de la comuna.

En la Plaza de Armas de Linares se desarrolló la exhibición de combate de fuego, encabezada por el Cuerpo de Bomberos de Linares, actividad en marcada en la conmemoración de  los 228 años de la comuna y en la cual participaron 5 compañías de la ciudad las que cuentan con distintas especialidades de rescate.

El Alcalde Mario Meza, presente en la actividad, destacó que la iniciativa también incluyó el trabajo que realiza oficina comunal de seguridad pública y explicó que quisieron hacer esta muestra, “porque ante el llamado  de comandancia concurre el cuerpo de bomberos, en donde hay un esfuerzo humano tremendo y cada una de las compañías de nuestra ciudad, tiene una especialidad: rescate terrestre, rescate agrestre o bien alguna otra especialidad cuando se producen accidentes vehiculares”.

La autoridad local, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad, debido a la gran cantidad de incendio que se han registrado en la comuna durante en el último tiempo, aun cuando todavía no comienza el invierno. ”El llamado es a limpiar los ductos de calefacción dentro de los hogares, a tener precaución con el uso de la leña, con la parafina de los calefón y sobre todo con las conexiones eléctricas que nos son regulares. Gran cantidad de incendios se producen  por conexiones que no están hechas por personas expertas y eso ha producido una gran cantidad de incendios”, detalló.

Meza, agradeció el trabajo que realizan los voluntarios de las diferentes compañías que operan en la ciudad, “porque siempre están dispuestos a salvar nuestras vidas y nuestros bienes, arriesgando sus propias vidas. Nuestra idea es continuar siempre con un sistema de parquímetros, que es el más barato de Chile, pero cuyo fondo van en directo beneficio de los bomberos de nuestra ciudad”, afirmó.

La exhibición contó con una muestra de material mayor y menor a través de los distintos stands instalados en la Plaza de Armas e incluyó equipos, insumos y tecnología con la que  trabajan los voluntarios de la comuna.

Anunciospot_img

Lo último