8.7 C
Linares
martes, julio 5, 2022
InicioProvincialAvanza proceso de construcción de nuevo hospital para Parral

Avanza proceso de construcción de nuevo hospital para Parral

Fecha:

Otras noticias

Intensifican rondas de seguridad en Parral

Gracias a los operativos, se logró la detención de...

Vocales de mesa: El 13 de agosto SERVEL publicará la nomina

El Plebiscito de salida, se realizará el domingo 4...

En Linares: Tres serán los albergues que financiará el gobierno

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez,...

Equipo de puesta en marcha, se constituyó en el terreno donde será construido el recinto asistencial.

Hasta el sector de la Salidas las Margaritas llego el Equipo de Puesta en Marcha del Hospital San José de Parral para conocer en terreno los avances del “Proyecto Hospital”. El Equipo de “Puesta en Marcha” es el grupo de funcionarios de los distintos estamentos que tendrá como objetivo sociabilizar entre los funcionarios del Hospital de Parral y los actores de la Sociedad Civil de las comunas de Retiro y Parral el proceso de construcción y traslado desde el actual recinto al nuevo Hospital.

María de los Ángeles Vásquez Orellana, Directora (s) del Hospital San José de Parral, explico que el equipo de Puesta en Marcha trabajara en distintas etapas la información de sociabilización con la comunidad “en primera instancia con los funcionarios dentro de la organización y así vamos a avanzar día a día en mostrar a la comunidad los avances de nuestra nueva casa” señalo María de los Ángeles Vásquez.

A la llegada a la construcción, el Prevencioncita  de Riesgos de la empresa Puente explico los trabajos que se están realizando en la faena, los que contemplan el cierre perimetral, instalación de diagonales que refuerzan el muro perimetral, instalación de espacios para oficinas y bodegas de la faena e instalación de energía eléctrica trifásica que alimentara las faenas. Obras preliminares que se están desarrollando en paralelo en los Hospitales de Parral, Cauquenes y Constitución.

Susana Pérez, Enfermera Universitaria y Encargada de Puesta en Marcha del Hospital San José menciono que “el día de hoy hemos venido a visitar el terreno donde se construirá el nuevo hospital de Parral como equipo de Puesta en Marcha del Hospital local, hemos querido venir a visitar la obra para contarles a la comunidad los avances que tenemos y estamos muy felices porque con esto damos el punta pie de inicio con el trabajo que vamos a hacer de sociabilizar el proyecto de nuestro hospital” señalo la encargada de Puesta en Marcha. Agrega además respecto al trabajo del equipo de Puesta en Marcha que “como equipo daremos a conocer a la comunidad los avances, las planificaciones que tenemos de nuestro hospital, nos interesa mucho compartirlo con la comunidad, y nuestra red de salud de Parral y Retiro” puntualizo Susana Pérez.

En la oportunidad la Directora (s) del Hospital de Parral María de los Ángeles Vásquez Orellana señalo estar muy contenta por la visita al terreno donde se está contrayendo el Hospital, agregando que “estamos acá con doce funcionarios que son parte del equipo de Puesta en Marcha y que va dar inicio al trabajo de sociabilización” señala la directora.

La empresa que construirá el Hospital es la empresa Puente mandante del Consorcio Iberoasiatico quienes se adjudicaron la licitación de diseño y construcción de los hospitales de Parral, Cauquenes y Constitución.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí