13 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioEducaciónJardines infantiles de la JUNJI celebraron el día mundial del reciclaje

Jardines infantiles de la JUNJI celebraron el día mundial del reciclaje

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Principalmente en unidades educativas con enfoque ecológico, en el caso de la Provincia de Linares; Longaví, Linares y Parral.

“Reducir, reutilizar y reciclar”, bajo esa consigna, los jardines infantiles de la JUNJI Maule conmemoraron este 17 de mayo el Día Mundial del Reciclaje, fecha declarada por la UNESCO con el objetivo de concientizar sobre el impacto de nuestros residuos en el medio ambiente.

Si bien todas las unidades educativas administradas directamente por la institución valoran y promueven la producción y consumo consciente para preservar los recursos naturales y reducir el volumen de residuos y contaminación, existen seis que, particularmente, cuentan con un sello educativo ecológico.

Desde el jardín infantil “Osito Pandy” de Talca, el director regional de la JUNJI Adolfo Martínez; recalcó la importancia de este día: «Nuestros jardines infantiles conmemoran estas fechas que son relevantes para el planeta y las próximas generaciones que estamos educando. Cada equipo pone gran dedicación para enseñar con conciencia ecológica y cuidado del medioambiente, y de forma especial en nuestros establecimientos cuyo sello educativo va en esta línea».

Adolfo Martínez añadió que “Los equipos educativos y las familias de nuestros niños y niñas son fundamentales para esto, ya que participan en la confección de material didáctico con material reutilizado o procesos de reciclaje en puntos limpios autorizados en varios jardines infantiles».

Complementando lo expresado por la autoridad, la directora del Jardín Infantil “Osito Pandy”, Paula Mella; destacó lo esencial de fomentar la conciencia ecológica desde los primeros años de vida: “En nuestro jardín cada experiencia cotidiana se relaciona permanentemente con la importancia de crear conciencia sobre el cuidado por el planeta. En nuestras aulas, las niñas y niños realizan, permanentemente, experiencias donde aprenden sobre el reciclaje y la reducción de residuos; reutilizan diferentes materiales y observan los procesos de compostaje y su importancia para el medio ambiente”.

A pesar de que las unidades educativas con sello ecológico priorizan la promoción de experiencias vinculadas a este ámbito, jardines de la región con otros sellos educativos promueven, de igual manera, la reducción, reutilización y el reciclaje. De esta manera, jardines infantiles como “Mundo de Colores” de Parral; “Remolinos del Porvenir” de Hualañé”; y “Semillitas del Valle” de Linares; “Rabito, Sueños de Artista” de Curicó, celebraron esta fecha con innovadores desfiles con vestuario confeccionado, exclusivamente, con material reciclado; mientras que en “Bicentenario” de Talca y “Rocío del Bosque” de Polcura en Longaví, reafirmaron su compromiso con el reciclaje y realizaron prácticas pedagógicas con este enfoque.

Anunciospot_img

Lo último