3.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioPoliticaDiputada Veloso, acusa intereses políticos en acusación que recae en Delegado Presidencial...

Diputada Veloso, acusa intereses políticos en acusación que recae en Delegado Presidencial Provincial de Cauquenes

Fecha:

Otras noticias

La Parlamentaria, solicitó a las distintas autoridades, “enfocarse en lo que es realmente importante, las víctimas de los casos de abuso”.

La diputada por el Maule Sur, Consuelo Veloso, expresó su molestia y preocupación por la acusación que recae en el Delegado Presidencial Regional Juan Reyes Quiroz a quien se le habría impuesto una medida cautelar de prohibición de acercamiento a una menor de 17 años por hechos ocurridos en Liceo de la comuna de Pelluhue. A la autoridad Provincial, se le acusa de, supuestamente, encerrar por horas en una sala de clases a la estudiante del establecimiento educacional, durante una manifestación en la cual también participaban apoderados a raíz de un supuesto caso de acoso sexual.

Veloso explicó, que según los antecedentes que ella maneja, hace algunos días se realizó una manifestación por parte de estudiantes a las afueras del Liceo de Pelluhue, dada una delicada situación… y es que nuevamente se trata de una denuncias por caso de abuso sexual esta vez reiterado por parte del inspector general….no es la primera vez ni es el primer caso, hace no tanto tiempo atrás hubo una situación de la misma envergadura por parte de un profesor que enviaba mensajes de alto contenido sexual a una estudiante”.

La parlamentaria, continuó explicando que, “el procedimiento de remoción de este profesor, duró a aproximadamente 8 meses y eso nos hizo intervenir….eso también generó que el Delegado Presidencial Provincial acudiera a esta manifestación a conversar con las autoridades que correspondía y también con los representantes estudiantiles, principalmente para ponerse a disposición de colaborar en el esclarecimiento de esos hechos y en la eventual necesidad de justicia para la víctima”, detalló.

Según informó la parlamentaria, efectivamente la autoridad Provincial  se reunió con el Director en el Liceo y “una vez terminada esa reunión tuvo una reunión con estudiantes y dentro de ellas también con la presidenta del centro de alumnos, precisamente para comentar estos hechos y precisamente para poner a disposición ayuda  jurídica para los padres de la menor”.

“Ante eso, se empezó a levantar muy maliciosamente de que el Delegado había retenido a la estudiante durante horas en una sala, lo cual es completamente falso. Yo confío en que la justicia va a esclarecer estos hechos, va a hacer justica como corresponde, por lo demás, porque hay testigos de que esta situación no fue así”, expresó Veloso.

“Lo que a mí me parece indignante y preocupante de que se quite el enfoque de lo que es realmente importante, hay una ola de casos de abusos de violencia sexual en la provincia de Cauquenes sobre todo en la costa…Y esto lo están sufriendo hoy las menores de edad las niñas y adolescentes que hoy día se ven desprotegidas”.

Para la legisladora, hay autoridades y parlamentarios que han hecho aprovechamiento abiertamente político pidiendo la remoción del Delegado y contribuyendo a la desinformación, “jamás refiriéndose a los hechos de fondo. Yo me pregunto si en algún momento se habrán acercado a las víctimas de estos casos para pedir apoyo y si lo harán con el mismo ahínco que lo están haciendo para pedir la destitución del Delegado, sin esperar el procedimiento que corresponde”, agregó.

Veloso, rechazó el  interés y animo de las autoridades,  e indicó que “esta es una articulación con interés político muy específicos de desviar la atención del foco de lo importante y de poder sacar créditos políticos y poder posicionar a sus propios partidos. Yo reitero mi compromiso con la víctima, con los padres con quienes estamos constantemente en comunicación”, manifestó la legisladora.

Anunciospot_img

Lo último