https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioLocalCarabineros realizó charla preventiva sobre violencia escolar a alumnos del colegio María...

Carabineros realizó charla preventiva sobre violencia escolar a alumnos del colegio María Auxiliadora de Linares

Fecha:

Otras noticias

En la instancia de prevención, participaron 300 estudiantes quienes se interiorizaron respecto a temas como el “Bullying” y  “Cyberbullying”.

Personal policial de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era.Comisaría de Linares, específicamente el delegado del cuadrante nro.1 Cabo 1ero. Pablo Gallardo Gómez junto al delegado del cuadrante nro.2 Cabo 1ero. Carlos Valenzuela Manríquez, realizaron una entretenida y didáctica charla a más de 300 alumnos de enseñanza media del Colegio María Auxiliadora, con el propósito de prevenir la violencia escolar en todos sus ámbitos.

Durante la presentación, el personal policial, explicó el “Bullying”, que alude a una acción que causa un daño a uno o más estudiantes por parte de sus pares; enfatizando que el concepto hace alusión a cuando un niño o niña adolescente sufre un acoso en un contexto escolar, siendo intimidado por los otros.

En la ocasión, se entregaron lineamientos de las características que ayudan a detectar esta problemática, como es la forma de maltrato que se produce entre los estudiantes el que puede ser físico, psicológico o emocional. Además de esclarecer el concepto de ciberacoso o también llamado “Ciberbullying”, el que se refiere al uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs y otros, para acosar a un individuo en particular, mediante ataques personales, lo cual puede constituir un delito.

La actividad fue valorada por los alumnos y sus educadores, quienes se mostraron interesados en aprender sobre esta importante temática, que está vigente por estos días en las aulas del país.

Cabe mencionar que Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares realizan dos veces por semana charlas de seguridad y autocuidado en diferente establecimiento educacionales, con el fin de cooperar en la prevención de la violencia escolar.

Anunciospot_img

Lo último