https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioPoliticaDirectora (s) SERVIU región del Maule señaló que seguirán trabajando con los...

Directora (s) SERVIU región del Maule señaló que seguirán trabajando con los municipios de la región para evitar anegamientos

Fecha:

Otras noticias

La autoridad regional, envió una declaración pública, luego que las últimas lluvias, dejaran numerosos sectores urbanos (de las 30 comunas), inundados.

La Directora (s) de SERVIU  Región del Maule, hizo un llamado a  la comunidad, autoridades locales y organismos públicos a trabajar de forma preventiva y coordinada para reducir el riesgo de las inundaciones que afectan a la ciudadanía en esta época del año y que quedaron en evidencia luego de las intensas lluvias registradas en los últimos días en la región, las que provocaron el anegamiento de diversas calles y sectores de las distintas comunas.

Respecto de la red secundaria de evacuación y drenaje de aguas lluvias, SERVIU señala en un comunicado que “la ley 19.525 establece que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo le corresponde directamente su planificación y estudio, y a SERVIU la proyección, construcción, reparación y mantención. El año 2020, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo solicitó a las 30 comunas de la región información para catastrar el estado de la red secundaria de aguas lluvias”.

El comunicado agrega que solo 11 comunas enviaron información respecto a su situación: Pencahue, Teno, Constitución, Hualañé, Longaví, Yerbas Buenas, Parral, Chanco, Retiro, Talca y San Rafael.

“Este año 2022, las 30 comunas de la región del Maule fueron informadas de la disponibilidad de recursos para financiar obras de mantención y conservación en las redes secundarias de aguas lluvias. Este llamado cerró el pasado 14 de abril, presentando iniciativas las comunas de Molina, Cauquenes, Constitución, Parral y Teno”.

“La SEREMI de Vivienda y Urbanismo y SERVIU continuarán apoyando la realización de proyectos que sean de interés en cada municipio y que permitan resolver inundaciones de carácter histórico”, sigue  el comunicado.

“Continuaremos trabajando en la identificación completa de la red secundaria para la evacuación de aguas lluvias, con el propósito de evaluar, junto a cada municipalidad, su estado de conservación y mantención”, finalizó.

Anunciospot_img

Lo último