5.2 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioCulturaDelegada Presidencial Provincial de Linares: “La patria se construye con la diversidad,...

Delegada Presidencial Provincial de Linares: “La patria se construye con la diversidad, se construye con todas las personas que habitan los territorios”

Fecha:

Otras noticias

Priscila González, envío su saludo a las y los vecinos de Linares, a raíz del nuevo aniversario de la comuna.

Linares o también llamada ciudad encantadora fue fundada el 23 de mayo de 1794 por orden del futuro virrey del Perú Ambrosio O’Higgins quien en ese momento gobernaba la Capitanía General de Chile, por este motivo, a raíz de los 228 años desde fundación, se están desarrollando en la comuna una serie de actividades, en que la comunidad es la principal protagonista.

En esta línea y en el acto central de “Homenaje a los Fundadores de la  ciudad”, desarrollado en la Plaza de Armas, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González envió un saludo a sus coterráneos e indicó “que es una comuna que tiene más de 200 años de historia, una historia que en sus orígenes se funda en un proceso de reconquista y yo creo que eso también es importante. No solo recuperar la memoria sino que también ir construyendo el presente, con las distintas experiencias de las comunidades que han ido gestando identidad en el territorio. La que tiene que ver con nuestros hitos geográficos, con nuestros ríos (Achibueno, Ancoa) Identidad que no solo nace de la reconquista sino también desde nuestros pueblos originarios”.

“Yo quisiera señalar que esta comuna rica en cultura, rica en tradiciones, es también parte de todas y todos quienes han nacido aquí y también quisiera resaltar como algo muy importante e enriquecedor, que la patria se construye con la diversidad, se construye con todas las personas que habitan los territorios”, afirmó González.

La autoridad provincial agregó que “hablar de la fundación de una ciudad, tiene que ver con hacer ciudad y hacer ciudad significa trabajar todas y todos por el bien común…Este es un hito que hay que mirar con perspectiva en la construcción del futuro”, finalizó.

Anunciospot_img

Lo último