8.7 C
Linares
martes, julio 5, 2022
InicioNacionalEmiten orden de embargo por deuda millonaria de Asociación de Farmacias Populares

Emiten orden de embargo por deuda millonaria de Asociación de Farmacias Populares

Fecha:

Otras noticias

Intensifican rondas de seguridad en Parral

Gracias a los operativos, se logró la detención de...

Vocales de mesa: El 13 de agosto SERVEL publicará la nomina

El Plebiscito de salida, se realizará el domingo 4...

En Linares: Tres serán los albergues que financiará el gobierno

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez,...

Se trata de un monto millonario de cheques cercano a los $860 millones correspondientes a mascarillas N95, guantes y termómetros que no han sido pagados a la importadora Best Quality Products Spa desde la Asociación que preside el alcalde Daniel Jadue.

La solicitud fue emanada por el 17° Juzgado Civil de Santiago en contra de la Asociación Chilena de Municipalidades con farmacias populares y la que debe ser ejecutada con el auxilio de la fuerza pública. Fue el pasado 3 de febrero que la justicia había ordenado hacer cumplir la orden «hasta hacer entero y cumplido el pago a la actora de su acreencia”. En este caso, en oficio del 20 de mayo, la jueza María Isabel Reyes, dio por acogido la solicitud del auxilio de la fuerza pública «con facultades de allanamiento y descerrajamiento en caso necesario», para efectuar el embargo de bienes.

El proyecto de Farmacias Populares surgió en la comuna de Recoleta de la mano del alcalde,  Daniel Jadue, pero rápidamente se expandió por todo el país, lo que permitiría la venta de remedios, los cuales son  más baratos que en las grandes cadenas. La iniciativa que a 7 años de su lanzamiento ha beneficiado a vecinas y vecinos de todo Chile.

Pero hoy, la organización que preside Daniel Jadue enfrenta un complejo escenario judicial, la empresa Best Quality solicitó la quiebra y el embargo de bienes, todo por una deuda que según la compañía asciende a más de 950 millones de pesos y que corresponde a la venta de mascarillas, guantes y termómetros para enfrentar la pandemia.

El abogado de empresa Best Quality, Eduardo Lagos  comentó a TVN, «Daniel Jadue nunca entendió que podía engañar y estafar a mis clientes, la empresa Best Quality, quienes confiaron en su palabra y entregaron toda la mercadería que tenían almacenada de inicio de pandemia». La empresa acreedora solicitó el embargo de la cuenta corriente de la organización, además de inmuebles ubicados en Providencia, Conchalí y Recoleta, junto con eso se pidió que todo lo que se encuentre al interior como muebles, máquinas y medicamentos también sea decomisado.

«Todas las farmacias van a seguir atendiendo al público con precios preferentes, de acuerdo a  las necesidades e interés social que tiene cada una de las personas, otra situación totalmente distinta son estos juicios que se llevan en contra de la Asociación de Farmacias Populares». indicó Rodrigo Araos, Abogado Asociación Farmacias Populares.

De igual manera, agregó que, «nosotros como asociación tenemos toda la intención de pagar, pero lo que corresponde en derecho, que se pague lo que se adeuda efectivamente».

 

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí