https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioLocalEn Linares Lanzan Programa “Mujer Conduce Tu Futuro”

En Linares Lanzan Programa “Mujer Conduce Tu Futuro”

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa permitirá la capacitación y contratación de 20 mujeres que prestarán servicios a la Empresa San Gabriel.

En el Salón de Honor Municipalidad de Linares, se realizó el punto de prensa en el que participaron el alcalde de Linares Mario Meza, el concejal Christian González Monsalve y representantes del Grupo San Gabriel quienes entregaron detalles del programa “Mujer Conduce tu Futuro”, el que surge gracias a esta importante  alianza público-privada.

El alcalde Mario Meza agradeció a los representantes de la empresa y a las gestiones realizadas por el Concejal Cristian González Monsalve e indicó que la iniciativa busca ofrecer puestos de trabajo a mujeres y que para ello deben contar con un grado de capacitación, “por lo que en www.corporacionlinares.cl todas las mujeres de Linares que tengan más de 18 años de edad, que tengan más de dos años de licencia clase B y que estén interesadas en pertenecer al grupo San Gabriel como conductoras, deben inscribirse”.

La autoridad agregó, que la empresa va a seleccionar a 20 mujeres quienes van a recibir por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) “el apoyo económico que sea necesario para que en primer lugar se puedan certificar y obtener la licencia de conducir clase A 5. El municipio se debe hacer cargo del pago de esta certificación. En segundo lugar, el municipio también se va  a hacer cargo de los pasajes para que estas 20 mujeres seleccionadas, puedan ir a Chillán a los cursos de capacitación. Y finalmente las mujeres que tengan la aprobación y esta certificación tendrán su licencia de conducir para acceder al empleo como conductoras de la empresa”, informó la primera autoridad comunal.

Por su parte, Sebastián Calderón, Gerente Corporativo de la empresa, agradeció al alcalde y al concejal por la iniciativa e informó que en el plan de crecimiento y expansión, “queremos dar un golpe bien fuerte en el rubro, para dar la posibilidad a estas 20 conductoras, para que se puedan desempeñar en un rubro bien complejo, pero que con la ayuda nuestra, de nuestro personal, de nuestros conductores, instructores y academia vamos a llevar adelante”.

“Es un trabajo que se viene articulando durante varios meses con las distintas instituciones involucradas….Queremos agradecer a la ciudad todo lo que nos ha dado y generar fuentes de empleo bien remunerados, muy por sobre la media”, informó Calderón.

Finalmente, el concejal Christian González Monsalve mostró satisfacción por la concreción de la iniciativa, ya que, “hace meses tuve la posibilidad de contactarme con el Gerente Corporativo de la empresa a quien le planteé mi inquietud de generar nuevas instancia de empleo para la comunidad de Linares. Creo que es muy positivo acercarse desde el Municipio a la empresa privada para poder generar nuevas posibilidades para nuestra gente. Espero que sea solo el inicio de nuevas etapas donde podamos incorporar a más mujeres y hombres, para que puedan emplearse”, manifestó.

Anunciospot_img

Lo último