8.7 C
Linares
martes, julio 5, 2022
InicioRegionalFundación Sida-Maule reitera invitación a participar de primera “Cena anual”

Fundación Sida-Maule reitera invitación a participar de primera “Cena anual”

Fecha:

Otras noticias

Intensifican rondas de seguridad en Parral

Gracias a los operativos, se logró la detención de...

Vocales de mesa: El 13 de agosto SERVEL publicará la nomina

El Plebiscito de salida, se realizará el domingo 4...

En Linares: Tres serán los albergues que financiará el gobierno

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez,...

El objetivo central de la iniciativa es contar con recursos para la implementación de la primera clínica regional de testeo de VIH y ya han comprometido su participación actores privados, políticos y sociales.

Todo listo y dispuesto para uno de los eventos más importantes del año que organiza y lidera Fundación Sida-Maule en la región y que tiene como objetivo central reunir fondos para la remodelación e implementación de las dependencias en las que funcionará la primera Clínica Comunitaria de testeo rápido de VIH de la región del Maule, que estará ubicada en la ciudad de Talca.

La actividad consiste en una “Cena benéfica”, a la cual ya han sido invitadas las autoridades políticas regionales y que se desarrollará hoy viernes 27 de mayo a las 20:00 horas en “Quinta la Chancha”, ubicada en 2 oriente 1339 de la ciudad de Talca y en la que se espera también la participación de actores privados.

Así lo dio a conocer Alberto Inzulza, secretario general y vocero de la Fundación quien en punto de prensa realizado en el local del Chef Rubén Tapia, explicó que la cena no es solo para la recaudación de fondos sino que también para sensibilizar a la comunidad en el sentido, “de que tanto la agenda de VIH como estigma que persigue a la enfermedad siguen existiendo”.

“Y más allá, llevarlo a un plano cultural y de la gastronomía, porque al igual que la diversidad se compone de muchos colores, el Maule se compone de diversos colores. Y esa agenda se fusiona para poder levantar y relevar la agenda de VIH- SIDA, que sigue existiendo y queremos darle una respuesta, encontrándonos todos juntos a cenar este viernes 27 de mayo”, manifestó Inzulza.

“Esta cena lo que hace es movilizar recursos, movilizar a la comunidad y eso nos alegra bastante. Por eso, el llamado que hacemos  a toda la comunidad maulina y al sector privado, particularmente, es a que también se sumen para sensibilizar, favorecer la promoción y la prevención, además de derribar barreras de estigma”, señaló Inzulza.

Por su parte, Michael Díaz, Director Ejecutivo de la Fundación se mostró muy esperanzado por la realización de la actividad e hizo un llamado a las autoridades y al sector gubernamental “a hacerse cargo de un tema que todavía no está suficientemente abordado dentro de agenda pública”.

El Director, destacó además la buena recepción que ha tenido la  iniciativa por parte de la comunidad. “Tenemos muchas autoridades confirmadas, muchos actores sociales que han confirmado también su presencia, pero creemos que este es solo un granito de arena que contribuye a visibilizar la temática del VIH”, acotó.

“Esta cena lo que hace es movilizar recursos, movilizar a la comunidad y eso nos alegra bastante. Por eso, el llamado que hacemos  a toda la comunidad maulina y al sector privado, particularmente, es a que también se sumen”, finalizó Díaz.

Uno de entes colaborados más importantes en la realización de esta instancia de encuentro es el Chef Rubén Tapia, quien además de facilitar el recinto gastronómico, reafirmó su compromiso con la Fundación. “Hemos preparado una comida que tendrá muchos ingredientes del Maule. Además estamos en invierno, así que productos como el Mote, la Longanizas Ahumadas, las Sopaipillas, que son parte de nuestra identidad, también estarán presentes. Yo los invito a todos a colaborar…Nosotros tenemos que generar los eslabones de tejido social que nos permitan visibilizar la realidad de la enfermedad”, afirmó el Chef.

Los representantes de la ONG, informaron que la velada benéfica estará acompaña de música en vivo a cargo de David Moya, además de la presentación de Drags Queens, entre otras sorpresas.

Es importante recalcar que los recursos generados a partir de esta cena se utilizarán para la  remodelación completa (Obra gruesa) y adecuación para la atención de los usuarios de inmueble que fue cedido en comodato al organismo a través de Bienes Nacionales, para la instalación del primer Centro Comunitario de Testeo de VIH de la región del Maule.

Las personas o empresas interesadas en participar en esta relevante y significativa actividad, pueden hacer consultas y confirmar asistencia hasta la mañana de hoy viernes 27 de mayo, a través del correo: sidamaule@gmail.com o contactarse al celular: +56977463773.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí