https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioNacionalDos carabineros detenidos por tráfico de municiones

Dos carabineros detenidos por tráfico de municiones

Fecha:

Otras noticias

Chilexpress, fue la empresa que detectó los elementos y alertó de la situación. La encomienda era procedente de Temuco y tenía como destino Cochrane.

Dos carabineros fueron detenidos por el delito de tráfico de municiones, acusados de enviarse balas de guerra por encomienda a través de Chilexpress, en medio de una investigación que desarrolla la Fiscalía Metropolitana Occidente.

«Desde marzo de 2021, la Fiscalía Occidente se encuentra realizando una investigación vinculada al tráfico de municiones provenientes de la Novena Región, en la cual al día de hoy se encuentran involucrados, en calidad de imputados, dos funcionarios de Carabineros que serían los remitentes y destinatarios de este tipo de elementos», señaló el fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos Occidente, Sergio Soto.

El caso fue abierto cuando en las oficinas de Chilexpress en Pudahuel detectaron que unas encomiendas contenían municiones de guerra, que eran de propiedad de Carabineros.

Por su parte, y según consignan medios nacionales, la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que «hay procedimientos de investigación interna que ya están en curso, pero quiero ser muy clara: que ninguno de estos casos empañe la institución de Carabineros».

«Hemos visto lo necesario que son para el funcionamiento de nuestras ciudades, lo necesario que son para el funcionamiento de la democracia, para llevar la seguridad que la gente espera en los distintos territorios», destacó la jefa de Gabinete.

Es importante mencionar, que los dos uniformado aún permanecen activos en sus cargos en Carabineros, debido a que el sumario sigue en curso, según informó el teniente coronel Juan Pablo Aravena, subprefecto Fronterizo Rural de la Prefectura de Aysén. «La investigación administrativa está orientada a detectar y controlar una irregularidad, lo más probable es que se puedan determinar alguna sanción al respecto si se encuentra culpabilidad en los carabineros que están relacionados”.

Anunciospot_img

Lo último