https://www.xxzza1.com
16.8 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioEducaciónMunicipio presentará querella por acto de connotación sexual por parte de asistente...

Municipio presentará querella por acto de connotación sexual por parte de asistente de educación

Fecha:

Otras noticias

Programa social “Jefas de Hogar” de Longaví   abrió sus postulaciones 2024

El próximo miércoles 29 de febrero vecnce el plazo...

Tarde albirroja: Deportes Linares perdió 2-1 ante Unión Española

En un encuentro complejo que se desarrolló la jornada...

Carabineros realizó campaña preventiva en terminales de buses de Linares

La iniciativa enfocada tanto en conductores como...

Cáncer a la piel en aumento en el país y en la Región del Maule

La contaminación, la disminución de la capa de ozono...

Se trata de una denuncia realizada por una alumna de la Escuela España de Linares.

Una situación grave es la que se ha visibilizado en estas últimas horas a través de las redes sociales, sobre una denuncia realizada por una alumna de la Escuela España de la comuna de Linares, quien señala haber sido víctima de actos de connotación sexual por parte de un asistente de la Educación  del establecimiento educacional.

El Alcalde de la comuna, Mario Meza, se refirió al tema y recalcó que se trata de “hechos graves” y que por tal motivo, el municipio presentará una querella criminal por abuso sexual agravado, “respecto a las personas involucradas en este hecho”.

“Son hechos absolutamente graves y delicados y hay que tomárselo como corresponde, con la responsabilidad y seriedad que esto involucra. Por tal motivo, en primer lugar existe un procedimiento administrativo de suspensión de las funciones de las personas involucradas y particularmente de un funcionario de dicho establecimiento educacional. En segundo lugar, creemos que es del todo necesario, no solamente acompañar  a la victima sino también a la familia, por eso estamos tomando contacto con ellos, para generar la contención emocional de lo que significa este proceso”, afirmó.

La primera autoridad comuna, añadió además que “no hay espacio para relativizar hechos de connotación sexual que involucren a uno o más niños. Nuestro deber es la protección, acompañar a los niños y niñas de los establecimientos municipales…”.

Anunciospot_img

Lo último