16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioLocalEn la provincia de Linares: PDI fiscalizó  a 21 extranjeros en situación...

En la provincia de Linares: PDI fiscalizó  a 21 extranjeros en situación irregular

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Los migrantes, de las comunas de Linares y Retiro, fueron denunciados al Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y quedaron sujetos a control de firma semanal mientras logren regularizar su situación.

Durante los últimos días, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Linares han efectuado diversos controles a ciudadanos migrantes de distintos puntos de la Provincia de Linares, fiscalizando a 40 ciudadanos extranjeros y denunciando a 21 de ellos por no tener su situación migratoria al día.

El primero de los hechos se produjo cuando detectives de DEMIG Linares realizaban labores de fiscalización focalizada y georreferenciada en el sector de Santa Delfina, comuna de Retiro, en donde pudieron fiscalizar a 16 extranjeros, siendo 12 denunciados ya que no tenían ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile de forma furtiva y con la única intención de trabajar en labores agrícolas.

Así mismo, con apoyo de oficiales investigadores de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Linares, detectives del DEMIG de dicha comuna fiscalizaron locales de comidas rápida y cafeterías ubicadas alrededor de la Plaza de Armas de la ciudad, logrando controlar y georreferenciar a 12 extranjeros, de los cuales fueron finalmente denunciados 3.

Finalmente, conforme a las atribuciones que otorga la Ley de Extranjería, los oficiales policiales mientras realizaban labores propias del área, identificaron un grupo de extranjeros que se encontraban pidiendo dinero en las calles céntricas de Linares, logrando controlar y georreferenciar a 12 extranjeros, de los cuales 6 fueron denunciados.

Todas estas personas fueron denunciadas respecto a su situación en el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, por infracción al Artículo 32 N°3 de la Ley de Migraciones y Extranjería, quedando sujetos a control de firma semanal mientras logren regularizar su situación.

Este operativo obedece a un continuo plan de fiscalizaciones, orientadas a que los extranjeros que hayan ingresado de manera clandestina a nuestro país regularicen su situación migratoria.

Anunciospot_img

Lo último