https://www.xxzza1.com
16.8 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioProvincialNuevo operativo quirúrgico se desarrolló en el Hospital de Linares

Nuevo operativo quirúrgico se desarrolló en el Hospital de Linares

Fecha:

Otras noticias

Los pacientes de la Provincia de Linares, son favorecidos con estas intervenciones medicas gracias a la alianza entre el Servicio de Salud Maule, Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile.

Continúan los operativos quirúrgicos en el Hospital Base de Linares, que en esta oportunidad benefició  a 25 pacientes de traumatología, quienes fueron intervenidos con cirugía de menisco reduciendo la lista de espera de la especialidad de 62 a 27 pacientes en la actualidad.

Se trata de pacientes de la provincia de Linares quienes son intervenidos mediante cirugía ambulatoria, por los equipos médicos conjuntos de la Clínica Alemana y el Hospital de Linares.

El Dr. David Figueroa Medico jefe de rodilla de la Clínica Alemana indicó que “ha sido gratificante ver lo agradecido que están los pacientes antes de entrar a pabellón. Es gratificante en lo humano, en lo personal y en lo técnico porque estamos aportando con un granito de arena a un problema que es grande en nuestro país que son las listas de espera que existen”.

El Dr. René Espinoza Subdirector de Gestión Clínica (s) sostuvo que “este tipo de actividades son tremendamente importantes, el hospital gana mucho con estos operativos, como ya se han realizado en otorrinolaringología o várices, porque nos aportan en capacidad técnica y a solucionar patologías”.

Por su parte, María Francisca Aguirre, coordinadora de regiones de Desafío Levantemos Chile, manifestó que “hemos soñado, coordinado y ejecutado estos operativos desde 2021 de una manera colaborativa que beneficia a muchos maulinos, estamos contentos con el trabajo mancomunado y esperamos continuar para poder traer más operativos de especialidades que es lo que más se necesita en regiones. Continuar apoyando  a personas que realmente les cambiamos la vida, tantas historias detrás, que sentimos la necesidad de continuar con más fuerza y más apoyo”, destacó.

Finalmente, Nolasco Pérez director del Servicio de Salud Maule manifestó “que la alianza se viene realizando hace aproximadamente 3 años, trabajando junto a Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile, iniciando en el hospital de Curicó y ya en 4 oportunidades en el Hospital de Linares. Esperamos que este convenio se prorrogue en el tiempo dada la calidad técnica y el alto impacto que tiene en la resolución de listas de espera gracias a la importancia de la asociatividad público privada”.

Este nuevo operativo se suma a otros desarrollados a la fecha como; intervenciones de várices, otorrinolaringología y vesículas.

Anunciospot_img

Lo último