Gracias a recursos otorgados por el FOSIS, además de la colaboración del municipio local, los vecinos del sector rural de “Puipuyén” celebran este gran avance que mejora su calidad de vida.
Unos 100 metros separan a la sede social de “Puipuyén” del camino o vía principal de esta zona rural de la comuna de Yerbas Buenas. Hasta hace poco, el ingreso al recinto era completamente de tierra y dadas las lluvias otoñales e invernales, se cubría totalmente de agua y barro, complicando o derechamente imposibilitando el acceso a sus vecinos, sobre todo de personas en situación de discapacidad y de adultos mayores, cuya presencia es bastante alta en el sector.
Por ello la “Unidad Vecinal Nº 3 Puipuyén” postuló al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, una iniciativa para mejorar precisamente el acceso a su sede comunitaria y fue así como gracias al apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y del propio FOSIS en lo puntual, se adjudicó $2.100.000, monto suplementado con mano de obra aportada por la Municipalidad de Yerbas Buenas, permitiendo concretar este ansiado avance que mejora el ingreso, pavimentando un camino y asegurando una entrada inclusiva en favor de más de un centenar de lugareños.
“Imagínese lo contenta que estamos. En verano el problema era el polvo pero ahora en esta época de frío y lluvias muchas veces no podíamos entrar a la sede dada la cantidad de agua y barro que se acumulan. Menos nuestros adultos mayores porque de verdad no podían caminar y eso disminuía su participación, así es que estamos felices y agradecidas del FOSIS por creer y confiar en nosotros y apoyarnos, como asimismo del Alcalde Luis Cadegán por aportarnos con los trabajos”, explicó la Presidenta de la “Unidad Vecinal Nº 3 Puipuyén”, Edith Sepúlveda.
En tanto, la Directora Regional (s) del FOSIS, María Olga Loyola Cofré, valoró este apoyo “a personas y comunidades como la de Puipuyén, una localidad rural donde no siempre llegan los recursos pero hoy como Gobierno estamos demostrando estar preocupados y ocupados de este tipo de sectores, de sus habitantes y culminando un hermoso proyecto de mejoramiento e inclusivo que viene directo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona, especialmente personas en situación de discapacidad y adultos mayores”.