11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioPolicialFiscalía logró prisión preventiva para dos imputados por homicidio de ex Carabinero

Fiscalía logró prisión preventiva para dos imputados por homicidio de ex Carabinero

Fecha:

Otras noticias

Los hechos se registraron el día 28 de mayo en la Alameda de Curicó e involucró a tres sujetos.  Uno de ellos se encuentra prófugo de la justicia.

La Fiscalía de Flagrancia, logró la detención de dos, de los tres acusados del homicidio de un ex funcionario de Carabineros que fue asesinado la madrugada del sábado 28 de mayo en el sector el óvalo de la  Alameda de Curicó.

Según la información entregada por el Fiscal (s) de la Fiscalía de Flagrancia, Mauricio Rodríguez, “los tres imputados de nacionalidad extranjera, se encontraban viviendo en el país de manera irregular y la Fiscalía en conjunto con la Brigada de Homicidios de Curicó recabaron los antecedentes necesarios;  declaraciones de testigos presenciales, testigos de oída y también las declaraciones de los propios imputados. Formalizando el día de hoy a dos de los tres imputados por el delito de homicidio calificado, con alevosía. Compartiendo el Tribunal de Garantía nuestra calificación jurídica, además de los antecedentes presentados para la existencia de delito y la participación”.

El tribunal, a petición de la fiscalía, decretó la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que la liberad de los imputados constituye un peligro para la sociedad.

Es importante mencionar que uno de los antisociales, se encuentra prófugo de la justicia, con  orden de detención vigente y el tribunal de garantía fijó un plazo de tres meses para la investigación.

Anunciospot_img

Lo último