3.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioPolicial17 detenidos, 32 autos recuperados, armas y patentes adulteradas deja operativo en...

17 detenidos, 32 autos recuperados, armas y patentes adulteradas deja operativo en Santiago y Maule

Fecha:

Otras noticias

Se trata de una de las operaciones policiales más relevantes realizada en la región del Maule.

Una investigación que comenzó hace ocho meses y cuyo objetivo era dar con una organización criminal destinada a la receptación de autos robados, que además adulteraba chasis, documentos y  placas patentes, terminó con 32 vehículos recuperados, la mayoría de ellos de alto valor.

La Unidad de Análisis Criminal Sacfi de la Fiscalía Regional del Maule encabezó las diligencias llevadas por el SEBV de Carabineros que finalmente permitieron allanar un total de 14 domicilios en las comunas de Santiago, Romeral, Molina y Talca deteniendo a un total de 17 personas, entre ellas los dos cabecillas que operaban desde un matadero abandonado en la comuna de Molina hasta donde llegaban con los autos robados a través de delitos violentos cometidos principalmente en la Región Metropolitana.

El Fiscal regional del Maule Julio Contardo, dijo sentirse “muy satisfecho por un nuevo golpe en lo que dice relación con el robo de vehículos. Es un ciclo delictivo que parte con la sustracción de vehículos, principalmente en la región metropolitana, asociados a delitos de robo con violencia y de intimidación…Y que posteriormente viene un delito de falsificación de documentación, receptación de vehículos. Incluso la tenencia y porte armas de fuego” informó.

Por su parte, la General Jefa de zona de Carabineros, Berta Robles, explicó que el operativo policial permitió la detención de 17 personas, la  incautación de  19 vehículos, 15 millones y medios de pesos, 6 armas, además de elementos que permiten blanquear vehículos como; placa patente adulterada, documentación falsa de vehículo. “Tenemos alrededor de un millón de dólares asociados a los delitos que están siendo investigados”, detalló.

Ante el tribunal de Garantía de Talca, el Ministerio Público formalizó cargos en contra de los imputados, quedando cuatro de ellos en prisión preventiva y el resto con arresto domiciliario y firma periódica ante la policía, durante los cuatro meses que dure  la investigación.

Anunciospot_img

Lo último