12.5 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioPoliticaDelegada Presidencial Provincial de Linares: “Estamos articulados desde comienzos de mayo en...

Delegada Presidencial Provincial de Linares: “Estamos articulados desde comienzos de mayo en una red calle”

Fecha:

Otras noticias

Priscila González, se refirió a la pronta instalación de tres albergues para la Provincia de Linares,  uno de ellos destinado a familias.

La mañana de este jueves, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González Carrillo, se refirió al trabajo que vienen desarrollando desde comienzos del mes de mayo junto al Seremi de Desarrollo Social Manuel Yañez, en la idea de brindar a poyo a las personas y familias en situación de calle.

En esta línea, la autoridad provincial informó que “como Delegación estamos articulados desde comienzos de mayo en una red calle para ir e ayuda de las personas en situación de calle, desde distintas perspectivas; en alimentación, en abrigo y tenemos un centro de acopio aquí y eso, en coordinación directa con nuestro seremi de Desarrollo Social».

Según explicó la autoridad, “esto se ha tardado porque quedó un presupuesto que era para tres albergues en toda la región del Maule, lo que hoy día ha cambiado gracias a las gestiones de nuestro seremi de Desarrollo Social. “Gracias a estas gestiones serán 12 en el Maule, 3 en la provincia de Linares, de los cuales 1 será para familias, porque hoy día no hay solo personas solas en situación de calles sino que también familias”, acotó la autoridad.

La Delegada precisó que, además de ello, el 28 de abril se envió un oficio a los municipios, en el que se solicitó que pudiesen  instalar albergues transitorios mientras se instalan los albergues definitivos.

En este sentido, la Delegada precisó que el municipio Linarense “está dando respuesta de manera mediática para poder empujar políticamente una situación que le hace mucho daño, no al gobierno en particular, sino que a las personas que están en situación de calle y para quienes hemos pedido ayuda con antelación”, manifestó.

Finalmente y según lo expresado por la autoridad provincial, los albergues debiesen estar habilitados durante el presente mes de junio, aun cuando la iniciativa de apoyo social  se implementaba cada año en el mes de julio. “Hoy día el gobierno del Presidente Gabriel Boric, está llegando en el mes de junio y con una propuesta que además considera todas las condiciones y las distintas variables que ha ido presentando la situación diaria de nuestras vecinas y vecinos”, finalizó González.

Anunciospot_img

Lo último