1.4 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioPolicialFiscalía logró prisión preventiva de un quinto imputado en operativo realizado por...

Fiscalía logró prisión preventiva de un quinto imputado en operativo realizado por PDI y Carabineros

Fecha:

Otras noticias

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles y en él se logró la incautación de 32 vehículos y la detención de 17 antisociales.

Uno de los más grande operativos realizados por la PDI y Carabineros, se desarrolló este miércoles en las comunas de Molina, Romeral y Talca y en el que, en total, se logró la detención de 17 sujetos quedando el resto de los involucrados con diversas medidas cautelares alternativas a la prisión y que permitirán la comparecencia de ellos en esta investigación. Además se pudieron recuperar 32 vehículos, la mayoría de ellos de un alto valor comercial.

Tras nuevas diligencias, la Fiscalía logró la detención de un quinto individuo que se dedicaba  principalmente a la clonación de autos, patentes y documentos de los vehículos que eran sustraídos en Santiago por medio de robos con intimidación, más conocidos como portonazos.

Al respecto, el Fiscal Jefe de Unidad de Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional del Maule, José Alcaíno, informó que “el día miércoles se formalizó a estas personas, quedando 4 en prisión preventiva y el día jueves se formalizó a un quinto, quedando en prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, se argumentó ante  el Juzgado de Garantía, lo cual fue acogido…Esperamos continuar, desbaratar y erradicar este fenómeno criminal relativo a la comercialización de vehículos robados”, afirmó.

La Fiscalía reafirmó su compromiso de perseguir penalmente, no sólo a quienes cometen los delitos más graves, sino que también a todas aquellas personas que han comprado estos móviles a muy bajo precio a través de la modalidad de receptores.

Anunciospot_img

Lo último