4.7 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioPolicialEn Parral Carabineros frustró robo de Caballares

En Parral Carabineros frustró robo de Caballares

Fecha:

Otras noticias

Los individuos se dieron a la fuga, aprovechándose de las condiciones climáticas.

El jueves recién pasado, Carabineros de la Tenencia Reina Luisa de Parral frustró un robo de caballares en el sector rural de la comuna. Los funcionarios, fueron alertados  vía telefónica al nivel de emergencia 133, sobre la visualización de un camión con 7 caballos amarrados a un costado del vehículo con la finalidad de ser cargados.

Por este motivo, los funcionarios policiales se trasladaron hasta el sector para hacer una investigación ocular y los individuos, al percatarse de la presencia de Carabineros, se dieron a la fuga por diferentes predios del sector, aprovechándose de las condiciones climáticas. El vehículo fue incautado y al  realizar los peritajes por parte del personal especializado de la sección de investigación policial (S.I.P.) de la 3ra. Comisaría de Parral, lograron verificar que el móvil mantenía encargo por robo desde el 18 de mayo, desde la comuna de Retiro.

Mientras se realizaban intensos patrullajes para dar con el paradero de los delincuentes, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Parral.

Carabineros entregó recomendaciones a los dueños de los predios, como así mismo, a los vecinos de los sectores rurales, a que se comuniquen al 133, ante  cualquier situación anómala.

Anunciospot_img

Lo último