12.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioPoliticaJaime Naranjo: “La paz social de Chile requiere de una profunda reforma...

Jaime Naranjo: “La paz social de Chile requiere de una profunda reforma tributaria”

Fecha:

Otras noticias

El parlamentario hizo las declaraciones, en el marco del anuncio efectuado por el presidente Gabriel Boric, sobre el ingreso al Congreso, este mes, de una propuesta de reforma.

Este viernes, el presidente Gabriel Boric reiteró la importancia de la reforma tributaria para mejorar la distribución del ingreso en Chile y apeló a los empresarios aclarando que el proyecto “no es contra ellos”. Las declaraciones las emitió durante la realización de la Semana de la Construcción, la que contó con la presencia de un importante número de empresarios nacionales.

En esta misma línea de declaraciones, el Diputado Jaime Naranjo, indicó que “los empresarios deben entender que la reforma tributaria no se va a hacer a la pinta de ellos, se va a hacer a la pinta de las necesidades que tiene el Estado chileno con los sectores más postergados y vulnerables. En ese sentido, el Estado tiene una deuda social en materia de pensiones, de salud, de educación, de vivienda, que hay que pagar”, afirmó.

“Y para poderlo pagar, se requiere una masiva y profunda reforma tributaria, porque de una vez por todas, los empresarios deben entender que tienen que invertir en paz social y la paz social de Chile requiere una profunda reforma tributaria”, recalcó.

Es importante recordar, que en su primera cuenta pública, el Presidente Gabriel Boric señaló que este mes presentará al país la propuesta de reforma, la que se enmarcará en un nuevo “Pacto Fiscal para Chile, capaz de recoger la visión y aspiraciones de miles de chilenas y chilenos»  y detalló que la iniciativa busca  generar mayores recursos para cumplir con los compromisos con el país, “así como, estructurar un sistema tributario más justo y transparente».

Anunciospot_img

Lo último