1.9 C
Linares
jueves, julio 11, 2024
InicioDeportesMaulinos buscarán brillar en sudamericano infantil de tenis de mesa

Maulinos buscarán brillar en sudamericano infantil de tenis de mesa

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

Desde hoy  martes se desarrollará la competencia en Argentina, la que tendrá como representantes a Trinidad Barrios Olivares, de San  Javier y a Maximiliano Cáceres Reyes, de Curicó.

Desde hoy martes 7 y hasta el  12 de junio se desarrollará en Salta, Argentina, el Campeonato Sudamericano  de Tenis de Mesa, en las categorías U-11 y U-13, que tendrá representación chilena y maulina.

Tres exponentes de la zona serán parte de esta convocatoria, donde los objetivos son en grande. Trinidad Barrios Olivares de San  Javier en U-11 y Maximiliano Cáceres Reyes de Curicó en U-13, defenderán a Chile en esta competencia, que tendrá al entrenador, Ángelo Durán Acevedo, también de la zona, como otro de los embajadores del Maule.

El Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, se refirió a esta participación maulina y aseguró: “El tenis de mesa es uno de los deportes que le ha dado grandes satisfacciones a la región del Maule. En esta oportunidad, tenemos a dos deportistas que están comenzando en estas instancias internacionales y a un técnico que ha venido trabajando de buena manera, por lo cual les deseamos todo el éxito en esta competencia”.

PROTAGONISTAS

Las expectativas de los deportistas son en grande. Trinidad Barrios, por una parte, comentó que “mi objetivo en este sudamericano es sacar una medalla. Me he venido preparando con un entrenamiento muy duro, así que espero tener una buena participación”. Por otra parte, Maximiliano, agregó que: “Llevo entrenando mucho. Mi objetivo es traer una medalla para Chile”.

A su vez, Ángelo Durán Acevedo, entrenador nominado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa para este certamen y también entrenador del taller de elección deportiva de especialización del programa de Crecer en Movimiento del IND, en Curicó, tuvo palabras para este proceso de preparación de Maximiliano.

“Tiene buenas posibilidades de hacer un torneo sudamericano bueno. Estoy muy contento con el apoyo que he tenido con el IND, con el taller de especialización, ya que nos ayuda mucho con estas seis horas de entrenamiento y también el trabajo con la psicóloga (Trinidad Sánchez) y nutricionista (Evelyn San Martín), así que por ese lado esperamos seguir entrenando y mejorando”.

Para esta competencia, son en total 16 los exponentes nacionales, tres técnicos y un dirigente, que componen la comitiva nacional para este certamen, que se desarrollará en Argentina.

Anunciospot_img

Lo último