1.6 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioNacionalDiputado  Jaime Naranjo solicita al gobierno entrega de un bono de invierno

Diputado  Jaime Naranjo solicita al gobierno entrega de un bono de invierno

Fecha:

Otras noticias

El parlamentario indicó que la idea es que el beneficio vaya en ayuda del 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH) y que se entreguen 50 mil pesos por cada integrante de la familia.

El Diputado y presidente de la comisión de Hacienda de la cámara de diputados,  Jaime Naranjo (PS) hizo un llamado al gobierno  para que entregue  un bono de invierno a las familias más vulnerables a raíz de la delicada situación económica y social que está viviendo el país.

“El Gobierno no debiera descartar la ayuda directa, ya que, la situación económica y social de muchas familias sigue siendo extraordinariamente delicada, de tal manera que yo llamaría al gobierno a pensar en un bono de invierno para ir en ayuda de los sectores más vulnerables”, afirmó Naranjo.

El Parlamentario, indicó que la idea es beneficiar a las familias que se encuentren dentro del 60% de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH), lo que permitiría llegar a 5 millones de hogares aproximadamente y a 6,5 millones de personas.

La propuesta específica  la entrega de 50 mil pesos por cada integrante de la familia, así cuando es 1 integrante, son $50mil, 2 integrantes 100 mil pesos, 3 integrantes 150 mil pesos y 4 o más integrantes 200 mil pesos.

La idea, es que este bono se pague durante los meses de junio, julio y agosto del presente año, lo que implicaría una inversión de mil millones de dólares al mes, por parte del Estado  y un total de 3 mil millones por los tres meses que dure el beneficio.

Naranjo informó, que la iniciativa implicaría  un costo inferior, en comparación al retiro de fondos de pensiones desde la AFP (15 mil millones de dólares), por lo que, el impacto en la inflación sería de un 0.5%.

Anunciospot_img

Lo último