4.7 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioPoliticaAnuncian inversión para mejorar infraestructura y conectividad del paso Pehuenche

Anuncian inversión para mejorar infraestructura y conectividad del paso Pehuenche

Fecha:

Otras noticias

A través de este medio de comunicación, se habían denunciado fallas en infraestructura y problemas administrativos que quedan a la vista de turistas y visitantes.

A comienzos del presente mes de junio, linaresenlinea.cl, dio a conocer a través de sus distintas plataformas, las pésimas condiciones que presenta la aduana ubicada en el paso fronterizo Pehuenche, tanto en su infraestructura como en aspectos administrativos.

De ello, dio cuenta uno de los seis funcionarios que trabajan y viven en el lugar quien de manera anónima explicó que era de suma relevancia que existiese una coordinación entre la administración y el gobierno regional, dada la importancia que la aduana tiene para la región del Maule.

En la oportunidad, el operario denunció además que no contaban con un vehículo de emergencia  para los funcionarios, el atrapa viento y el atrapa nieves se encuentran en mal estado, las letras que debiesen anunciar el nombre del lugar no  están y por si fuera poco un lugar que representa los limites, la frontera del país y en este caso de la región no cuentan con la bandera Chilena instalada en el asta. Además de los frecuentes cortes de agua y gas que afectan a los propios funcionarios, entre otras falencias.

En esta línea, es que Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, se refirió al tema e informó que “se ha diseñado y elaborado una ruta de trabajo, no sólo para este 2022, sino que también para el próximo año, en cuanto al mejoramiento de la infraestructura y también de la conectividad del mismo Paso Pehuenche. Este año partimos con la implementación de una adecuación y mejoramiento de las instalaciones, con un presupuesto estimado de 54 millones de pesos, del cual, para hacerlo más eficaz, hemos solicitado a otros servicios que colaboren con el diseño técnico y la supervisión de profesionales del área de la construcción, para tomar las decisiones correctas, respecto de cuáles son las materias que debemos enfocarnos primero para su reparación”.

La autoridad regional agregó que “para el próximo año se está diseñando un modelo de implementación de un presupuesto que debiese cuadruplicar lo que estamos invirtiendo este año, para mejorar de manera permanente el Paso Pehuenche, estableciendo criterios que tienen que ver no sólo con arreglos de la infraestructura, sino que también de la conectividad y el acceso, con un diseño elaborado por profesionales del área de la construcción”, destacó la autoridad regional.

Con todo, lo que se espera entonces es que a través de esta primera inyección de recursos se puedan subsanar los problemas mencionados y que el próximo año se realice una inversión mayor que permita contar con una aduana en condiciones para recibir a los miles de turistas nacionales y extranjeros que cada año transitan por el lugar y que buscan disfrutar del encanto  que ofrece el paisaje de uno de los lugares más bellos del país.

Anunciospot_img

Lo último