3.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioNacionalMás de 15 millones de  personas podrán votar en el Plebiscito de...

Más de 15 millones de  personas podrán votar en el Plebiscito de salida

Fecha:

Otras noticias

Casi 100 mil chilenos podrán hacerlo desde el extranjero, además de ello, quienes estén inhabilitados y consideren injusta su situación, pueden hacer el reclamo entre el 7 y el 16 de junio.

Ayer lunes, el Servicio Electoral publicó el padrón electoral correspondiente al Plebiscito constitucional de salida, el que cuenta con 15 millones 173 mil 857 votantes habilitados para sufragar.

Recordemos que estas elecciones que se desarrollarán el 04 de septiembre, será con voto obligatorio y tendrá a 97.234 chilenos habilitados para sufragar en el extranjero.

La nómina de inhabilitados auditada por el organismo, arrojó que 266.135 personas no podrán participar del proceso por no tener derecho a voto. Además de ello, se informó que en caso de que las personas consideren que injustificadamente fueron omitidas de estos listados, pueden hacer el reclamo a través del Tribunal Electoral Regional (TER) entre el 7 y 16 de junio.

En los casos que corresponda y luego de revisar los antecedentes, el TER ordenará la incorporación, rectificación de los datos o la exclusión de los padrones electorales de los electores afectados.

Anunciospot_img

Lo último