1.1 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioNacionalLa delincuencia es el tema de mayor preocupación para los chilenos

La delincuencia es el tema de mayor preocupación para los chilenos

Fecha:

Otras noticias

Los resultados de encuesta CEP publicados hoy jueves, también arrojan que más de un 60 por ciento de los encuestados quisiera «prohibir toda migración» a nuestro país.

De acuerdo a la última encuesta publicada hoy por la CEP, la delincuencia, los asaltos y los robos son el tema de mayor preocupación para los chilenos y deberían ser la prioridad para el gobierno.

La edición número 86 de este sondeo semestral, realizada entre los pasados 13 de abril y 29 de mayo y que recoge las respuestas de 1.355 personas mayores de 18 años que fueron entrevistadas en sus hogares a lo largo de todo el país, con un error muestral del ± 2,9% y un nivel de confianza de 95%.

Ante la pregunta ¿Cuáles son los tres problemas a los que debería dedicar el mayor esfuerzo en solucionar el Gobierno?, la delincuencia tuvo un 50 por ciento de las respuestas en el sondeo, seguido por pensiones y salud, ambas con un 33 por ciento, luego aparecen; educación, narcotráfico y sueldos.

La migración, fue otro de los temas abordados por la encuesta, la que arrojó que más de un 60 por ciento de los encuestados está a favor de su total prohibición.

«Pensando en las políticas que debe tener Chile con respecto a la inmigración, en una escala del 1 al 10, donde 1 es prohibir toda inmigración y 10 es permitir libremente toda inmigración, dónde se ubicaría Ud.?». El 61 por ciento de los encuestados se ubicó entre 1 y 4, correspondiente a «prohibir toda inmigración» y solo un 8 por ciento se ubicó en los niveles restantes, es decir, “permitir libremente toda migración”.

Anunciospot_img

Lo último