9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioPoliticaOfician a Obras Públicas por reparaciones viales y de puentes en cinco...

Ofician a Obras Públicas por reparaciones viales y de puentes en cinco comunas del Maule Sur

Fecha:

Otras noticias

La parlamentaria RD, Consuelo Veloso, envió oficios de fiscalización al Ministerio de Obras Públicas y Vialidad por obras de mantención, reparación y construcción de rutas y puentes ubicados en  Pelluhue, Cauquenes, Longaví, Colbún y Parral.

Cumpliendo su atribución fiscalizadora, la diputada Consuelo Veloso ha enviado diversos oficios al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, y a las direcciones nacionales y provinciales de Vialidad con el objetivo de obtener respuestas e información oficiales sobre trabajos que no se han realizado en la zona o de obras que son necesarias construir para ir en ayuda de la comunidad y mejorar las condiciones de locomoción y conectividad vial.

“Las falencias en conectividad vial son unas de las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas en el Maule Sur, más aún en sectores rurales de nuestras comunas, ya sea en la costa, el secano o zonas precordilleranas. Por eso vamos a seguir fiscalizando a las entidades públicas y reuniéndonos con las comunidades para que nadie se quede atrás en las provincias de Cauquenes y Linares”, subrayó Consuelo Veloso.

En el sector Salto de Agua, al interior de Curanipe, comuna de Pelluhue, y tras reunirse con la comunidad, la diputada Veloso ofició a la Dirección Nacional de Vialidad solicitando la mantención de la Ruta M-936, la reposición de señalética y de reductores de velocidad dado el alto número de accidentes de tránsito en esta zona de la cordillera de la costa.

En Cauquenes, en tanto, solicitó a Vialidad y al MOP evaluar la construcción de un puente para generar una vía alternativa que conecte la Ruta 126 con calle Yungay y el camino M-50, descongestionando y posibilitando una mayor conexión vial en la comuna. Mientras que a las mismas instituciones públicas ofició por la mantención de la Ruta L-391 en la pre-cordillera de Colbún, en los tramos que presentan problemas, además de la ampliación de la berma previa al puente Hornillos para ser usado como estacionamiento y acceso al área protegida Los Bellotos del Sur.

Mientras que para Longaví, la diputada maulina solicitó al ministro García y al director provincial de Vialidad el registro de reparaciones de los últimos cinco años realizadas al puente Llollinco y la factibilidad de efectuar el reemplazo total de la estructura.

Finalmente en Parral, sector Lomas de Machicura, Veloso ofició a Vialidad provincial por el mal estado de las rutas L-715 y L-719, sin pavimentar, por lo que se solicitó catastro de trabajos realizados desde el 2021, la calendarización de los mismos para este año y el estado de avance del enrolamiento de ambas rutas para 2022.

Anunciospot_img

Lo último