1.4 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioLocalPadre de Víctor Cancino: “Lo que quiero yo es que este hombre pague...

Padre de Víctor Cancino: “Lo que quiero yo es que este hombre pague lo que hizo, que haya justicia como debiera ser”

Fecha:

Otras noticias

Víctor Hugo Cancino Morales, papá de joven fallecido en violento accidente carretero, se refirió a Tomás González (hijo de conocido empresario de Linares) involucrado en el hecho y que fue formalizado por conducir en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.

Tanto el  padre como la familia del joven fallecido el fin de semana en un violento accidente carretero en la comuna de Linares, exigen  justicia, dados los antecedentes que se manejan, hasta ahora, respecto a la investigación que lleva a cabo la fiscalía local.

El hecho  ocurrió, específicamente, en el camino que une la ciudad de Linares con Yerbas Buenas, en el acceso a la Discotheque Tijuana donde se vieron involucrados tres vehículos. El copiloto de uno de los autos identificado como, Víctor Eduardo Cancino Medel (20 años) falleció en el lugar producto del violento impacto, en tanto 2 personas resultaron lesionadas y el conductor del otro vehículo  identificado como Tomas González (28 años) fue formalizado el día lunes, por conducir en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, además de ser acusado por abandonar el lugar de los hechos, sin prestar ayuda a  la víctima ni dar aviso a la autoridad. Quedó con firma semanal ante Carabineros, la suspensión de su licencia de conducir, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la familia de la víctima.

En tanto, la familia de Víctor Cancino se encuentra a la espera de los análisis que realice la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros en relación a la responsabilidad directa del formalizado, en su muerte.

Víctor Hugo Cancino Morales, papá de joven fallecido además de manifestar dolor y tristeza por la muerte de su hijo pidió justicia. “Lo que quiero yo es que este hombre pague lo que hizo, que haya justicia como debiera ser, para que  esto no quede impune…Que pague por lo que hizo de abandonar el lugar y no prestarle ayuda a mi hijo”, expresó.

Por su parte, Ignacio Gómez primo y  amigo del fallecido detalló que el joven era una persona  alegre, risueña y amante de los animales, pues en el sector de campo denominado Los Maqui (Camino a Constitución), vivía rodeado de sus animales y caballos. “Él era como mi hermano, una amistad súper linda, siempre compartíamos todo, salíamos a andar a caballo juntos…Pocos minutos antes, estuvimos en el cumpleaños de un amigo y me comentó que quería venir a pasear para acá, a disfrutar un rato con unos amigos…Del accidente supe como a las tres-cuatro de la madrugada, por intermedio de una prima y pocos minutos después me llamó la mamá para contarme que mi primo había fallecido…”, relató Gómez.

Según el relato de testigos, al interior del vehículo de Tomás González, se encontraron envases de cerveza y restos de droga que fue remitida al Tribunal, a la espera de todos los análisis que puedan determinar la responsabilidad que le cabe en la muerte de Cancino.

Los funerales de Víctor Cancino, amante del campo, los caballos y la música ranchera, se realizó en medio de una multitud de personas, entre familiares y amigos, comenzando la salida desde los cerros de la zona de Los Maquis, del sector de Nirivilo en las comunas de San Javier, donde se realizaron unos pies de cueca para luego acudir hasta el cementerio de la ciudad de Talca donde fueron sepultados sus restos.

Imágenes del funeral  en el siguiente link: IMG_1089

Anunciospot_img

Lo último