11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesAutoridades dan el vamos a Primera Copa América de Asociaciones Independientes de...

Autoridades dan el vamos a Primera Copa América de Asociaciones Independientes de fútbol

Fecha:

Otras noticias

El evento deportivo, que se realizará en la comuna de Linares, contará con representantes de las selecciones Aimara, Mapuche, Sao Paulo y Maule Sur. Se espera la confirmación de equipo colombiano.

En el Consejo local de deportes de Linares, se realizó la ceremonia de lanzamiento de la Primera  Copa América de la Confederación de Asociaciones Independientes de fútbol (CONIFA) la que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de junio en la ciudad de Linares.

La iniciativa,  tiene como finalidad brindar la oportunidad de mostrar la región y la comuna a Latinoamérica, así como su talento en materia deportiva y cultural.

La actividad, fue encabezada por el alcalde de la comuna Mario Meza, concejales y organizadores. Francisco Jaramillo, presidente de la selección Maule Sur, explicó que se ha comprometido la participación del pueblo Mapuche, Aimara, Sao Paulo y la selección Maule Sur, “que ha estado trabajando desde hace dos años para participar de este evento que se iba a realizar en otro país de Sudamérica, pero se decidió por Chile y precisamente en Linares”.

Jaramillo informó, que además de los encuentros deportivos, se realizarán eventos artísticos en el teatro para las delegaciones nacionales, extranjeras y para la comunidad en general (gratuitos). “La idea es que sea ´fútbol, sea cultura, sea turismo. Agradecer el apoyo municipal porque sin este apoyo, este tipo de eventos son muy difícil de realizar acá en la comuna”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Mario Meza, expresó su satisfacción por la realización del evento deportivo en la comuna. “Siempre es importante que Linares salga al mundo y que lo haga con lo mejor de nosotros que son las personas y en ese contexto no solo agradecer a Maule Sur, que es la selección que nos va a representar como país en este torneo, sino también al concejo municipal que hace posible la transferencia de estos recursos para que esto se pueda llevar a cabo”, informó.

La autoridad comunal, recordó que la copa se iba a disputar en Argentina, pero por diversos motivos no se pudo efectuar allá e indicó que “el sello de la gestión municipal  está con el deporte que hace que podamos despejar estas barreras naturales y ser ciudadanos del mundo”.

Por su parte, el concejal Michael Concha, indicó que se trata de un evento deportivo, pero también de tipo artístico cultural e invitó a la comunidad a participar de cada una de las actividades programadas, que son abiertas al público y gratuitas.

Finalmente, el concejal Christian González indicó que “este ha sido el sello de la gestión municipal, de impulsar y apoyar en todo momento las actividades deportivas, sobre todo cuando viene de la mano del turismo y mostrar nuestra idiosincrasia al mundo. Contento de recibir a las delegaciones y poner a disposición de la comunidad una nueva actividad que reúne el interés de todos”, manifestó.

Según informaron los organizadores, las entradas a cada encuentro son liberadas, aunque no se descarta cobrar algún ítem en el partido final. Además, mañana sábado se realizarán los sorteos para conocer cuáles son los partidos que se van a jugar y se espera que a las selecciones ya confirmadas, se incluya la de Colombia, cuyos representantes darán a conocer, esta tarde de viernes, si participan o no en el evento deportivo.

Anunciospot_img

Lo último