11.4 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioLocalHospital Base de Linares: Aumentan número de hospitalizaciones por enfermedades respiratorias

Hospital Base de Linares: Aumentan número de hospitalizaciones por enfermedades respiratorias

Fecha:

Otras noticias

Jefa de pediatría hizo llamado a preferir servicio de urgencia de atención primaria,  ante alza de hospitalizaciones de niños por infecciones respiratorias.

Ante el aumento de hospitalizaciones en niños por infecciones respiratorias ( y no solo de COVID-19), la doctora Silvia Reyes, jefa del servicio de pediatría del Hospital de Linares e integrante del Colegio Médico (COLMED) del Maule entregó una serie de recomendaciones a la población.

“Últimamente hemos visto un aumento en las consultas pediátricas por infecciones por virus respiratorios. Es súper  importante prevenir, por lo tanto mantenga las  vacunas de sus niños, que se laven las manos, que usen la mascarilla y evitar lugares muy concurridos”, indicó la facultativa.

Además, señaló que la mayoría de las infecciones son leve y requieren solo un tratamiento sintomático, como manejar la fiebre, la congestión nasal, manejar la tos, el tema está cuando los síntomas se vuelven más complejos.

“Cuando existen síntomas de gravedad por ejemplo dificultad respiratoria, en la cual el niño se ve ahogado,  se le hunden las costillas o se pone morado, ahí hay que recurrir a un servicio de urgencia”, enfatizó.

Finalmente, Reyes, precisó un punto muy importante con respecto a la red asistencial. “Es importante recurrir a los servicios de urgencia de la atención primaria y no congestionar los servicios de urgencia de los hospitales porque en este momento no dan abasto”.

Anunciospot_img

Lo último