4.8 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioLocalHasta el mes de octubre operará albergue habilitado por municipio de Linares

Hasta el mes de octubre operará albergue habilitado por municipio de Linares

Fecha:

Otras noticias

El espacio, que  permite recibir a personas en situación de calle, ha contado con el respaldo de distintos organismos y personas del mundo privado, sin embargo, se reitera el llamado a colaborar a través de la entrega de alimentos no perecibles, útiles de aseo y abrigo.

Este jueves 9 de junio, el municipio de Linares encabezado por el alcalde Mario Meza, realizó el lanzamiento oficial del albergue municipal que funciona en el gimnasio anexo Ignacio Carrera Pinto, ocasión en la que las autoridades presentes, informaron acerca de los alcances de esta iniciativa y  la forma en que las personas pueden colaborar.

En la ocasión, la primera autoridad comunal explicó que, “hemos construido este albergue desde la empatía de entender, que en nuestra ciudad por distintas circunstancias, que no es del caso mencionar, hay más de 250 personas del sector urbano, del sector rural que viven en situación de calle”.

La primera autoridad comunal, agregó que  desde la semana pasada se habilitó el albergue gracias a la coordinación con la dirección de desarrollo comunitario (DIDECO), pero además gracias al respaldo del concejo municipal que aprobó los recursos para concretar la iniciativa.

El recinto operará hasta mediados del mes de octubre y se informó que se entrega desayuno y que el ejército aporta con el almuerzo y la cena. “Atendemos a más de 52 personas y si es necesario ampliar su cobertura lo vamos a hacer porque no nos podemos permitir que tengamos a personas en situación de calle, en estas condiciones climáticas que hemos vivido en estos tiempos. Vamos a postular a todas las líneas de financiamiento que Desarrollo Social, que depende del gobierno de Chile, vaya a disponer porque queremos tener más albergues, fortalecer este albergue y acoger a más personas”, agregó Meza.

La autoridad, solicitó además la colaboración y respaldo por parte de la comunidad y de las distintas organizaciones en  la entrega de alimentos no perecibles, artículos de aseo y ropa de abrigo.

Por su parte, Jhon Sancho,  Director de DIDECO, agradeció el apoyo brindado por Carabineros, PDI, ejército, personas del mundo privado, centros de padres y juntas de vecinos, “que han venido a colaborar con las personas que están aquí, sobre todo adultos mayores, que están en situaciones muy precarias y que hemos podido recibir y cobijar de buena manera”, afirmó.

Anunciospot_img

Lo último