11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioLocalCarabineros de Linares rindió homenaje a mártir fallecido en Santiago

Carabineros de Linares rindió homenaje a mártir fallecido en Santiago

Fecha:

Otras noticias

El solemne responso, permitió además conmemorar el  día del Mártir institucional que se recuerda el 12 de junio de cada año.

Con un solemne responso fúnebre, realizado en dependencias de la unidad policial de la 1era Comisaría de Linares, funcionarios policiales acompañados de autoridades, se reunieron en memoria del Cabo 2º David Florido Cisterna (Q.E.P.D.) abatido el día viernes en un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana y a su vez conmemoraron el día del Mártir Institucional.

El acto, fue liderado por la Prefecto de la Prefectura número 15 de Linares, Coronel Maureen Espinoza Lobos, quien en sus palabras, destacó la labor diaria que cumplen los funcionarios en beneficio de la comunidad, en un país donde los actos delictuales han aumentado en los últimos años.

“Nos recogimos en espíritu y alma para recordar a quienes durante lo largo de nuestra historia han hecho carne nuestra promesa de servicio. De entregar su existencia, sus sueños, sus proyectos al servicio de la comunidad, convirtiéndose en ejemplo para cada uno de nosotros, los que hoy vestimos este verde uniforme”, dijo Espinoza.

“A entender que la actividad delictual y los niveles de violencia, en nuestro país, han alcanzado una inusitada violencia, debiendo adoptar medidas de seguridad que nos permitan regresar a nuestros hogares cuando el servicio finaliza…Somos desde mi humilde perspectiva, el sostén de la sociedad. La institución  que se encuentra las 24 horas del día al servicio de nuestro país”, recalcó.

En tanto, en Santiago también se desarrolló un acto fúnebre en el que estuvo presente el Presidente de la República, Gabriel Boric, la Ministra del Interior Izkia Siches, el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve y el Presidente del senado Álvaro Elizalde, quienes acompañaron al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco en esta oración por el descanso eterno del Cabo 2do que entregó su vida al servicio de la paz ciudadana.

Responso que contó con la presencia de diversas delegaciones institucionales compuestas por Oficial Estudiantes de los diferentes planteles educacionales de la región, además de Carabineros de la Prefectura Sur y de la 51ª Comisaría Pedro Aguirre Cerda, a la cual pertenecía el malogrado uniformado.

Juan Carlos Florido, padre del cabo fallecido señaló que, «Siempre sentí orgullo de mi hijo como Carabinero. En esta carrera donde hay que tener vocación de servicio», expuso demostrando al mismo tiempo su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas.

El General Director de Carabinero, Ricardo Yáñez Reveco se refirió al acto religioso agradeciendo a las autoridades presentes «reconocer una labor que es sacrificada, que no está extensa de riesgos y que se sostiene bajo una promesa de vocación de servicio, y del orgullo de ser un Carabinero de Chile. Matar un Carabinero es matar al país. Vamos a encontrar a los responsables. Estamos heridos pero de pie con el firme compromiso de que estaremos donde la sociedad nos necesite», reafirmó, detallando que se presentó una querella contra quienes resulten responsables por el homicidio del nuevo mártir mientras que se dispusieron equipos especializados multidisciplinarios a cargo de la investigación.

Anunciospot_img

Lo último