4.8 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioEducaciónAtención: Gobierno se dispone a adelantar las vacaciones de invierno

Atención: Gobierno se dispone a adelantar las vacaciones de invierno

Fecha:

Otras noticias

Esta tarde las autoridades darán a conocer detalles de la medida, luego de un aumento en los casos COVID-19 y de enfermedades respiratorias, principalmente en la zona centro sur del país.

Según las declaraciones realizadas, hace pocas horas, por el seremi de Salud de la región del Biobío, Eduardo Barra, el Ejecutivo planea adelantar el descanso en los colegios y extenderlo una semana en la zona centro sur del país, esto producto de la gran cantidad de contagios registrados en las últimas semanas de Covid-19, pero también por las personas, principalmente niñas y niños, afectados por enfermedades respiratorias.

La autoridad indicó que «es altamente probable que, dada la situación, sobre todo de la zona centro sur, hoy sepamos, porque eso nos han adelantado, que es posible adelantar las vacaciones o aumentar el tiempo de vacaciones al menos en una semana».

Aseguró que el tema fue conversado ayer por el Ministerio de Salud y el de Educación, y el MINSAL debiese confirmarlo en el balance televisado de hoy martes en la tarde. Recordemos que oficialmente, el periodo de vacaciones para los escolares, estaba programado entre el 11 y 22 de julio.

La última semana, las autoridades de salud de la región y de hospitales de las comunas del centro sur del país, incluida las del Maule, han hecho un llamado a la comunidad a extremar las medidas de cuidado, dado el aumento de casos de enfermedades respiratorias principalmente en menores, lo que tiene colapsadas las unidades de urgencia y muchos de ellos se encuentran hospitalizados, lo que hace que existan muy pocas camas UCI pediátricas disponibles.

Anunciospot_img

Lo último