4 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioEconomía295 emprendedores son favorecidos con programa “Linares Emprende”

295 emprendedores son favorecidos con programa “Linares Emprende”

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

Gendarmería realizó intenso allanamiento en cárcel de Linares

El operativo tuvo como misión terminar con el crimen...

El Municipio, invirtió este año 450 millones de pesos para  financiar iniciativas de negocio local y esta mañana el alcalde Mario Meza dio a conocer detalles del beneficio e informó que postularon en total 750 emprendedores.

En el  Salón de Honor Municipalidad de Linares, se dio a conocer esta mañana la nómina  de los beneficiarios del programa Linares Emprende 2022, el que tiene por objetivo apoyar ideas de financiamiento para emprendedores locales. El Municipio destinó 450 millones de pesos concursables para esta iniciativa y 295 personas fueron finalmente seleccionadas.

El alcalde Mario Meza se mostró muy satisfecho por el trabajo de apoyo a las personas que se dedican a distintos rubros y que desean potenciar su negocio.   “Somos la única comuna de le región del Maule que fomenta y potencia el emprendimiento, porque el emprendimiento da trabajo, es parte de la economía local”, afirmó Meza.

La autoridad comunal, agradeció al concejo municipal por el apoyo brindado para sacar adelante la iniciativa e  informó este año 2022 fueron 295 las personas beneficiadas de un total de 750 que postularon al programa. Las nóminas estarán publicadas en www.coorporacionlinares.cl y agregó que quienes no hayan sido seleccionados en esta oportunidad, “vamos a hacer los esfuerzos para que queden pre-seleccionados para el nuevo fondo de Linares- Emprende. Vamos a hablar con FOSIS, CORFO, SERCOTEC, con el sector privado para que apoyen estas ideas de emprendimiento”, agregó la autoridad.

El Director del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Jhon Sancho, solicitó que quienes no fueron seleccionados, se acerquen hasta la oficina de Fomento de Desarrollo Productivo del municipio, “porque no los vamos a dejar solos…Hay un sin número de fondos, tanto públicos como privados que van en beneficio de quienes hoy quieren emprender; Capital  Abeja, Capital Semilla, CRECE, CORFO e iniciativas particulares también. Vamos a estar a través de nuestra Oficina de Fomento Productivo ayudándolos a postular y capacitándolos”.

Finalmente, Oscar Morales, uno de los beneficiarios, agradeció el aporte brindado por el Municipio y señaló que  los recursos los invertirá en la compra de  maquinaria (selladores industriales) que además les va a permitir generar un nuevo puesto de trabajo.

Es importante consignar que los montos que recibe cada emprendedor son variables, dependiendo de la inversión que realicen y estos fluctúan entre el millón y los dos millones de pesos, aproximadamente. Los rubros más favorecidos son: el gastronómico, servicios de belleza y turismo.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí