1.6 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioEducaciónPrimera semana de vacaciones se entregará alimentación a estudiantes

Primera semana de vacaciones se entregará alimentación a estudiantes

Fecha:

Otras noticias

En relación al adelanto de vacaciones de invierno, la Directora Provincial de Educación de Linares Carolina Daigre informó que la primera semana los colegios estarán abiertos para entregar almuerzo a los estudiantes y agregó que en relación al termino del semestre el plazo también se amplía por lo que no va a existir presión para los profesores en tener que cerrar el proceso antes de lo previsto.

Tal como se había anticipado, la tarde de ayer el Ministro de educación Marco Antonio  Ávila informó sobre el adelanto de las vacaciones de invierno para los establecimientos educacionales de 14 regiones del país, incluida la del Maule, a raíz de la gran cantidad de casos de Covid-19 y enfermedades respiratorias que han afectado principalmente a los niños, situación que mantiene saturados los servicios de urgencia y con un número importante de menores hospitalizados.

En esta línea, la Directora Provincial de educación de Linares, Carolina Daigre recalcó que efectivamente en el caso de la Provincia las vacaciones comenzarán el día 29 de junio y finalizarán 25 de julio. “Esta es una medida que se ha tomado en conjunto con el Ministerio de Salud, por un tema de precaución, frente a un alto nivel de aumento de niños contagiados  con sincicial, con enfermedades respiratorias y para evitar la exposición de nuestros niños”.

La autoridad, agregó que “la primera semana, que es la semana adicional de vacaciones, se entregarán igual los almuerzos respectivos para que puedan acceder a ese beneficio y los colegios también estarán abiertos”.

En relación al termino del semestre, Daigre indicó que el plazo también se amplía por lo que no va a existir presión para los profesores en tener que cerrar el proceso antes de lo previsto.

Anunciospot_img

Lo último