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martes, julio 16, 2024
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En Linares vecinas y vecinos solicitan apoyo para mejoras en el  servicio de locomoción pública

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Seremi de Transportes y telecomunicaciones Ximena Oliva: “Estamos juntándonos con la empresa, para poder ir solucionando estas problemáticas y tomar las decisiones necesarias para que el servicio vuelva a ser lo que necesitamos y que los habitantes puedan tener un transporte público eficiente y de buena calidad”.

A través de lienzos instalados en los paraderos de locomoción colectiva, las y los vecinos de las Villas; Alessandri y Pablo Neruda de la comuna de Linares, manifestaban la semana pasada su molestia ante la poca cantidad de micros y colectivos que circulan por el lugar, lo que les impide trasladarse con normalidad hacia otros puntos de la ciudad. A ello, se suman los habitantes de la población Carlos Camus del sector Nuevo Amanecer, los que cada día, deben esperar por largo tiempo la llegada de la locomoción.

Consultada al respecto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Maule, Ximena Oliva, informó que como organismo se encuentran al tanto de la situación y que se están realizando todas las gestiones necesarias para mejorar el sistema que opera en la comuna.

“Es importante indicar que en esta comuna es la única donde tenemos operando un perímetro de exclusión lo que nos permite como seremía poder regular el transporte y establecer las condiciones de funcionamiento. Estamos sumamente conscientes de los problemas que han tenido para el funcionamiento del servicio y que eso ha generado muchas dificultades para los habitantes de la comuna, pero para eso estamos tomando ciertas acciones que tienen que ver con la reglamentación de este perímetro”, afirmó Oliva.

La autoridad regional agregó que, “por un lado, estamos estableciendo todos los procesos sancionatorios que corresponden definir, dado el incumplimiento del servicio, además, eso nos permite a nosotros de alguna forma o terminar el proceso de contratación o licitación de este servicio que tenemos con la empresa o también rediseñar el servicio por parte del Ministerio para que funcione de mejor forma”, afirmó.

La seremi indicó, que se están haciendo descuentos del beneficio a la empresa cada vez que existe algún incumplimiento de contrato “y también estamos manteniendo una conversación permanente con ellos para que genere el servicio que estamos hoy día nosotros subsidiando. Y ellos, lo que informan es que están con permanente escases de conductores y además que existe una baja demanda, cosa que nosotros vemos no muy realista dadas las condiciones y la información que nos ha entregado la comunidad en Linares. Ahora, de todas maneras estamos juntándonos con la empresa, estamos reuniéndonos para poder ir solucionando estas problemáticas y tomar las decisiones necesarias para que el servicio vuelva a ser lo que necesitamos y que los habitantes puedan tener un transporte publico eficiente y de buena calidad”, recalcó Oliva.

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