1.4 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioDeportesBoxeador linarense Jorge “Salvaje” Pacheco disputará un nuevo cinturón en Argentina

Boxeador linarense Jorge “Salvaje” Pacheco disputará un nuevo cinturón en Argentina

Fecha:

Otras noticias

El joven boxeador se trasladará a Neuquén, para disputar un nuevo campeonato, que se desarrollará este sábado 18 de junio, esta vez, en la categoría 65 kilos (Súper ligero) y gracias al respaldo de la empresa PC WOW.

Luego de dos años sin participar de torneos nacionales o internacionales (Producto de la pandemia, el boxeador linarense Jorge “Salvaje” Pacheco, participó el mes pasado en una muestra boxeril dentro de las actividades de aniversario de la comuna, a lo que se suma ahora su participación en un campeonato que se desarrollará este sábado 18 de junio en Neuquén, Argentina, y que cuenta con el auspicio  de la empresa PC WOW.

El propio deportista, informó que le ofrecieron ir a pelear a Argentina y que hace tres días se enteró  que era contra el campeón de la Patagonia Chino Marín. “Voy a disputar un título, así que es importante la pelea para hacer conexiones, gracias al apoyo de PC WOW que hace posible este viaje. Y nada, nos vamos a ir a jugar todas las cartas, vamos a ganar experiencia y siempre positivo, como me caracteriza deportivamente”.

Desde hace 7 años que el boxeador está enfocado en consagrar su carrera y se mostró muy agradecido por el apoyo entregado por la empresa. “Espero que sigamos de la mano en mi carrera y vengan futuros viajes, futuras competencias. Ir creciendo y quién lo diría más adelante tener un campeón importante aquí en la Provincia de Linares y en Chile”, manifestó Pacheco.

Según relata el boxeador, también se dedica a enseñar en el Liceo Diego Portales, en el Liceo Comercial y también es su casa y señala que “aún falta un poco más de cultura en el tema de la disciplina, de insistir…Eso le está faltando a la juventud, el entusiasmo, la iniciativa”, afirmó.

Por su parte, José Salgado, supervisor y encargado del área administrativa de PC WOW, indicó que “no es la primera vez que apoyamos a los jóvenes que quieren cumplir sus sueños, en este caso, el boxeador que va a representar, no solamente a Linares sino también al país, así que, encantado de seguir apoyando estas causas”, señaló.

“Para nosotros es un agrado, como empresa linarense apoyar a toda nuestra gente que sale de Linares hacia el país. Nosotros siempre vamos a estar ahí para darle un apoyo. En este caso, puede ser económico y en otras cosas, pero siempre orgullosos de que representen bien a Linares”, agregó Salgado.

Finalmente, el supervisor hizo un llamado a otras empresas de la comuna a apoyar a los deportistas locales. “A veces los recursos escasean, sobre todo en los tiempos en que estamos ahora, todavía estamos en un pandemia, pero los invito a que puedan aportar. No esperen a que ellos se acerquen, ojalá uno pueda acercarse a ellos y ofrecerles”, expresó.

Anunciospot_img

Lo último