8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioLocalMadre de joven asesinado en Linares: “Ayúdenme a encontrar a quien me...

Madre de joven asesinado en Linares: “Ayúdenme a encontrar a quien me quitó a mi hijo”

Fecha:

Otras noticias

Este es el desgarrador llamado que hace la madre de Matías Alfonso, el joven hincha de Universidad de Chile, que fue asesinado alrededor de las 13:30 horas del domingo 12 de junio en plena vía pública. El autor identificado con las iniciales A.F.P.V. se encuentra prófugo y es buscado intensamente por la policía.

En medio de familiares y amigos (hinchas de la Universidad de Chile, filial Linares), los restos de Matías Alarcón Escobar de 26 años, fueron sepultados en el cementerio Campo Sacro de Linares, donde los gritos del Bulla y el reggaetón fueron parte de su despedida.

Los hechos se remontan al día domingo 12 de junio, cuando se produjo una riña en plena vía pública (Calle San Martín) en la ciudad de Linares, donde el joven perdió la vida a raíz de una puñalada que recibió en el tórax. En ese momento, el Comisario de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares, Rodrigo López, informó que se estableció que el cuerpo presentaba dos heridas; una de ellas en la región precordial y otra en la pierna derecha y que finalmente falleció producto de un shock hipovolémico.

En tanto, gracias a  algunos de los antecedentes recopilados entre los asistentes y amigos de Matías, se pudo dilucidar que la riña entre ambos, se produjo debido a rencillas anteriores, relacionadas con la ex polola del fallecido y que hoy es la actual pareja del causante de la muerte del joven de 26 años.

Por su parte, Jessica Escobar, madre de Matías expresó en medio de un desgarrador llanto, «ayúdenme a encontrar a quien me quitó a mi hijo». Matías Alfonso era su hijo mayor y parte importante del apoyo y sustento de esta familia, compuesta también por otra hermana, quienes hoy tendrán que vivir con el dolor y la pena de no verlo más en presencia, pero sí de llevarlo todos los días en sus corazones.

Recordemos que el trabajo policial, con el apoyo del Laboratorio de Criminalística, se abocó en las instancias iniciales a realizar un empadronamiento, recolección de cámaras y declaración de testigos, a lo que se agregan, ahora, todas las diligencias tendientes a dar con el paradero del homicida quien se encuentra identificado y prófugo de la justicia, por lo que la madre solicita apoyo de la comunidad para dar con el paradero del sujeto que le arrebató lo más preciado de su vida y que la tiene en una situación en extremo dolorosa y muy difícil de sobrellevar.

Anunciospot_img

Lo último