-1.3 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioDeportesDan el vamos a  Copa América de la Confederación de Asociaciones Independientes...

Dan el vamos a  Copa América de la Confederación de Asociaciones Independientes de fútbol

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

Todo listo y dispuesto para el punta pie inicial de este campeonato que se realiza en la ciudad de Linares y que comienza hoy viernes desde las 19:30 horas con el encuentro entre la selección Maule Sur y la selección Mapuche, en el estadio Tucapel Bustamante Lastra (con entrada liberada).

En el salón de honor de la Municipalidad de Linares, las autoridades, dieron el vamos a la Copa América de la Confederación de Asociaciones Independientes de futbol (CONIFA), que se desarrollará en la comuna desde hoy viernes y hasta el domingo 19 de junio. El evento deportivo, tiene como finalidad brindar la oportunidad en Latinoamérica de mostrar nuestras regiones, su talento que destaca en materia deportiva y cultural e incluye a las selecciones Aimara, Mapuche, Sao Paulo y Maule Sur.

En la ocasión estuvo presente el alcalde de la comuna Mario Meza, el seremi de Deportes Iván Sepúlveda, el presidente de la Asociación Maule Sur, Francisco Jaramillo, entre otros invitados.

Francisco Jaramillo, presidente de la Asociación Maule Sur, informó que el partido inicial al será hoy viernes entre la selección Maule Sur y la selección Mapuche desde las 19:30 horas en el estadio Tucapel Bustamante Lastra y como antesala se realizará una breve gala de iniciación del torneo. “En tanto el día sábado a las 15:30 horas, jugará el equipo Aimara contra la selección de Sao Paulo, y el día domingo se realizará el partido final”.

“La invitación es a que se acerquen al estadio, van a ver partidos de buenísimo nivel, como también actividades en el teatro municipal el día sábado a partir de las 18:30 horas, abierto a la comunidad, totalmente gratuito y de carácter familiar”, agregó Jaramillo.

En tanto, el seremi de Deportes, Iván Sepúlveda, señaló que “estos campeonatos son de relevancia porque de verdad le dan reconocimiento a los pueblos, cualquiera que ellos sean. Por eso, es importante que como Estado estemos acá y por eso también saludamos y felicitamos  el compromiso que ha tenido el alcalde, el municipio y su concejo de facilitar los recursos para que se haga este campeonato, pero sobre todo también el compromiso que ha tenido Francisco de traer este sueño y hacerlo realidad en tan poco tiempo”, afirmó la autoridad regional.

Finalmente, el director técnico de Maule Sur, Eduardo Grandón, destacó la importancia de esta instancia de participación y dijo que “es muy importante que la gente nos vaya a apoyar a Maule sur, ya que, representamos no solamente a Linares, sino que a Retiro, Longaví, Parral y Cauquenes”.

Anunciospot_img

Lo último