4.7 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioLocalVacaciones de invierno: Las opciones que ofrece la Provincia de Linares

Vacaciones de invierno: Las opciones que ofrece la Provincia de Linares

Fecha:

Otras noticias

Con el adelanto del descanso para los estudiantes, las familias comienzan a planificar viajes, ya sea, dentro de la comuna o en aquellas que forman parte de la provincia.

Se acercan las vacaciones de invierno y con ello la posibilidad de que las familias opten por realizar viajes, comunales, provinciales o regionales, dada la gran cantidad de opciones que ofrece el hermoso entorno natural.

Por ello, conversamos con Andy Lepe Castillo, coordinador comunal de la oficina de turismo de Linares, que funciona en plena plaza de Armas de la comuna, quien  informó que  la misión principal del organismo, “es promover y difundir las bondades y atractivos turísticos con los que cuenta la comuna de Linares, por lo tanto, en nuestra oficina puede encontrar servicios de alojamiento, datos de servicios de restaurantes, actividades que se pueden hacer al aire libres, actividades  que también se están desarrollando en la comuna”.

Lepe, explicó que la oficina ha estado trabajando en coordinación con el museo de Artes y Artesanía de Linares, la Casa de la Cultura y con la Biblioteca Municipal, con la idea de ir consolidando los distintos eventos que se desarrollan en la comuna para ponerlos a disposición de la comunidad.

“Como cabecera de provincia hemos intentado, este último tiempo, ir recogiendo y levantado información de lo que pasa en nuestras comunas vecinas. Somos la puerta de acceso al sector de las termas, que eso pertenece a la comuna de Colbún. También al  pueblo histórico de Yerbas Buenas, tenemos cerca  el Valle de Melozal que pertenece a Yerbas Buenas-Villa Alegre. Hay gente que también busca el turismo enológico”, afirmó Lepe.

El encargado, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los emprendedores y a aquellas personas que tengan la intención de desarrollar el turismo a que lo haga de la manera formal. “Y para eso nosotros en nuestra oficina también estamos a disposición de los emprendedores para poder orientarlos referente a cuales son los permisos, cuales son los tramites que deben hacer porque esto no solo depende del municipio sino también de otros organismos como; SAG, Seremi de Salud, Dirección de Obras, SII, entre otros. Es importante que lo hagan de buena manera para que así puedan estar registrados en el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) que es el ente que regula el turismo en nuestro país”.

En el caso de la comuna de Linares, Lepe señaló, que muchas veces los vecinos no conocen lo que la comuna ofrece, por lo que indicó que es importante interiorizarse respecto a nuestro patrimonio. “Hace algún tiempo hemos instalado códigos QR en los monumentos públicos, que cuentan un poco más la historia, para que así la gente vaya conociendo un poco más de nuestro patrimonio local”.

Finalmente, el encargado hizo un llamado a visitar la zona precordillerana, pero con todo el resguardo necesario y con responsabilidad; midiendo riesgos y peligros. “Nosotros hemos dispuesto de un punto de información turística en el kilómetro 60 del sector Monte Oscuro que es punto de acceso al parque Cordillera de los Quemados y a la laguna  de Achibueno, que son sectores que año a año han ido aumentando la cantidad de turistas”.

“Si se decide visitar los sectores precordilleranos se haga con todos los resguardos necesarios; Utilización de un buen calzado, verificar el clima, y que si se contratan servicios de guías,  que lo hagan con empresas certificadas”.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse hasta la oficina ubicada en calle O’Higgins 624, esquina Kurt Möller, en  horario de atención continuado, que va de lunes a viernes entre las 8:30 a 17:30 horas.

Anunciospot_img

Lo último