15.8 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioPoliticaMunicipalidad de San Javier: Premiada por programa que va en beneficio de...

Municipalidad de San Javier: Premiada por programa que va en beneficio de Adultos Mayores

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa, se enfoca en el cuidado y rehabilitación de Personas Mayores que se encuentran en situación de abandono o que lo requieran, entregando contención emocional a los beneficiarios y se ejecuta de manera única en la región. El reconocimiento se enmarca dentro de la conmemoración del día del buen trato al Adulto Mayor.

El Alcalde Jorge Silva y la Municipalidad recibieron un reconocimiento a nivel regional por el programa SENAMA del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por la gestión realizada con los Adultos Mayores de la comuna, específicamente con lo ejecutado en el Programa Biopsicosocial.

Este programa se enfoca en el cuidado y rehabilitación de Personas Mayores que se encuentran en situación de abandono o que lo requieran, entregando contención emocional a los beneficiarios del programa que se ejecuta de manera única en nuestra comuna y en la región.

“Nosotros como Municipalidad de San Javier seguiremos trabajando en post de reconocer, proteger y por supuesto tener esta vinculación con nuestros adultos mayores. Los adultos mayores hoy pasan a ser sabios porque han entregado su vida al servicio de la comunidad en distintas ocasiones. Por eso nuestro programa Biopsicosocial se hace cargo a domicilio de las necesidades de salud, física y sociales, del respeto, y del cariño por los adultos mayores que sufren el abandono incluso de sus propias familias”, dijo el alcalde Jorge Ignacio Silva.

Se trata de un complemento de la red local de apoyo y cuidados del Ministerio y fortalece el apoyo que el Estado de Chile está entregando a las personas mayores, así se aseguran sus derechos, su bienestar y su autonomía.

“Como Ministerio de Desarrollo Social estamos muy agradecidos del alcalde de San Javier, estas son las iniciativas que queremos destacar y relevar en la región del Maule, y que ojalá este tipo de programas se replique en el resto de la región”, agregó el Seremi de Desarrollo Social Manuel Yáñez.     

Anunciospot_img

Lo último