4.7 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioPolicialMadre de joven asesinado: “Espero que la justicia haga bien su trabajo...

Madre de joven asesinado: “Espero que la justicia haga bien su trabajo y encuentre al asesino de mi hijo”

Fecha:

Otras noticias

Madre de joven asesinado en Linares, Jessica Escobar, dice haber recibido una sola llamada de quienes llevan adelante la investigación. “Me siento sola y no soy la persona adecuada para realizar el trabajo que ellos deben hacer. En medio del dolor he recibido una grata noticias, «Matías nos dejó un regalo, él iba a ser padre y se fue sin saberlo”.

En medio del dolor y la pena de lo que implica la pérdida de un hijo, Jessica Escobar, madre de Matías Alarcón Escobar (26 años) joven asesinado en plena calle de la ciudad de Linares, hace ya una semana, a raíz de una riña con un sujeto, que en estos momentos es buscado intensamente por la policía, abrió las puertas de su casa y de su corazón para contarnos la triste situación que vive tras la partida de su hijo mayor.

“Él tenía un trabajo, que no era siempre estable, porque a veces los jóvenes se aburren en un solo trabajo, pero él nunca dejaba de aportar a la casa. Mi hijo era un hijo muy alegre, muy demasiado alegre, siempre le gustaba ser amigo de sus amigos, tenía miles de amigos. Era un niño feliz. Un niño muy amoroso conmigo, me andaba abrazando, besando, le gustaba que comiéramos cosas ricas. Tenía muchas cosas especiales”, manifestó Jessica.

“Todos y cada uno de ellos, me dijeron el día de su funeral, que para él eran muy importantes su mamita y su hermana…y eso a mí me llena de energía, de amor, como expresarlo, pero saber que él no me lo expresó de esa forma, directamente, pero él me amaba”, agrega la madre de Matías.

“Siempre cuando me escribía un whatssap al final del mensaje escribía te amo y corazón azul. Era un excelente hijo, era un buen bailarín, era el alma de la fiesta y además de eso era un niño muy inteligente. No era un niño universitario, ni con profesión, pero él era feliz así, con sus amigos, con su madre, con su hermana”, expresó Jessica Escobar.

“Lo que espero de la justicia, es que  haga muy bien su trabajo, que encuentren a esta persona y que se haga justicia, que lo encuentren y que cumpla la mayor de sus condenas porque él va a estar un año, dos años o lo que esté y va a salir y va a volver a hacer lo mismo, porque este sujeto ya venía haciendo lo mismo hace tiempo. Su agresividad, su problema psicológico que él  tiene, hace que sea agresivo y que hiriera a una persona con arma blanca y no era la primera vez. Tenía antecedentes”, afirmó Escobar.

“Me siento sola, yo he recibido solamente una  llamada, no he recibido ninguna llamada de nadie que me diga; señora Jessica estamos haciendo esto por su hijo, estamos haciendo esto otro, descubrimos esto, no nada…Si no fuera por los amigos de Matías y por mi familia que está conmigo, yo, en este minuto, sería un trapo”.

La madre de Matías agregó que la novia de su hijo tiene tres semanas de embarazo, lo que supo el mismo día que lo sepultaron y Matías se fue sin saber esto. “Él nos dejó un regalito, un nieto, una nieta y yo feliz porque ahora tengo por quien luchar y seguir mi vida adelante. Ahora sé que hay una esperanza y voy a ser la abuela más feliz del mundo”, señaló Jessica.

Finalmente, la familia decidió realizar una completada para reunir dinero para contratar un abogado, con la idea de estar más cerca de la tan anhelada justicia. A lo que se van a sumar otras actividades solidarias. “Esperamos que la gente, nos ayude y nos colabore”, añadió la afligida y desconsolada madre.

Anunciospot_img

Lo último